dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presenta este lunes y martes en Miami sus nuevos informes sobre la violación de los derechos humanos y las libertades en Cuba y Nicaragua.

Te puede interesar

Los reportes correspondientes a los hechos ocurridos el año anterior serán dados a conocer en el marco de un panel programado para abordar estos temas, que tendrá lugar en el Hotel Courtyard Miami Downtown/Brickell Area.

Según los organizadores, el lunes será revelado el informe sobre Cuba, y el martes el concerniente a Nicaragua, dos países gobernados por dictaduras entre las que existen relaciones de varias décadas.

De acuerdo con la CIDH, las ponencias analizarán las circunstancias relacionadas con la represión y la censura en contra del trabajo que desarrollan los activistas por los derechos fundamentales en esas naciones.

Según trascendió, en lo que respecta a Cuba, la CIDH hará alrededor de 40 recomendaciones tras las estadísticas que muestran un incremento en la persecución que realiza el régimen en contra de opositores y periodistas independientes.

Un hecho reciente, denunciado por DIARIO LAS AMÉRICAS, da cuenta del temor que tiene el realizador de televisión y periodista independiente cubano Rolando Rodríguez Lobaina sobre la posibilidad de que el régimen castrista esté trazando un "plan para acallarlo".

La CIDH, entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), también anunció un análisis de la crisis desatada en Nicaragua a partir de abril de 2018 cuando la población civil se lanzó a las calles a pedir la renuncia del dictador Daniel Ortega.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas