WASHINGTON — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio el primer paso para investigar la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán mientras estaba bajo custodia policial, un caso que provocó conmoción dentro y fuera de Venezuela.

La CIDH dio plazo hasta el 17 de enero para que el gobierno de Nicolás Maduro aporte información sobre las circunstancias del deceso del concejal Albán, informó el martes el abogado venezolano Ignacio Álvarez, quien llegó llevó el caso ante la Comisión.

Te puede interesar

Albán falleció en octubre de 2018 tras ser detenido por la policía política venezolana. Las autoridades indicaron que murió al lanzarse desde uno de los pisos de la sede capitalina del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mientras la oposición denunció que falleció a consecuencia de las torturas que recibió y fue lanzado desde un décimo piso donde permanecía bajo custodia del Sebin, la policía política de la dictadura venezolana.

La decisión de darle trámite implica que la Comisión “dio suficiente mérito a nuestros alegatos de que se trata de una ejecución extrajudicial y no un suicidio”, consideró Álvarez.

La CIDH no tiene fecha límite para emitir sus conclusiones sobre el caso.

También el martes, el representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, solicitó a la CIDH investigar la muerte del también concejal opositor venezolano Edmundo Rada, quien apareció calcinado y con dos disparos en la nuca luego de permanecer 24 horas desaparecido la semana pasada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas