viernes 29  de  marzo 2024
América Latina

CIDH visitará Venezuela para constatar situación de Derechos Humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos responde a las peticiones del diplomático, que en septiembre pasado aseveró que "mientras no cese la usurpación en Venezuela se continuará monitoreando y denunciando las violaciones a los derechos humanos"

REDACCIÓN.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó su visita a Venezuela para constatar la grave situación de derechos humanos en el país caribeño, que es asediado por la dictadura de Nicolás Maduro.

En un comunicado dirigido al embajador del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, el organismo informó que las fechas disponibles para la visita sería entre el 3 y 7 de febrero de este año.

CIDH responde a las peticiones del diplomático, que en septiembre pasado aseveró que "mientras no cese la usurpación en Venezuela se continuará monitoreando y denunciando las violaciones a los derechos humanos".

El organismo resaltó que cualquier gobierno que los invite, debe cumplir con las facilidades necesarias para llevar a cabo su misión y garantías necesarias, como no tomar represalias de ningún orden en contra de las personas o entidades que hayan cooperado con ella mediante informaciones o testimonios. Asimismo, exhortó tener la libertad entrevistar libremente o en privado, a personas, grupos o instituciones.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar