ver más
CIENCIA

Científicos estudian primer asteroide interestelar para comprobar vida en el espacio

Se tiene previsto que la primera fase de las observaciones dure 10 horas y sintonice cuatro bandas diferentes de transmisión de radio

Un grupo de científicos observaron el primer asteroide interestelar, denominado Oumuamua que significa "primer mensajero", a partir de esta semana un equipo de astrónomos lo estudiará con el objetivo de encontrar señales que puedan asociarse con formas de comunicación de una vida inteligente extraterrestre.

La información fue publicada por el portal web The Atlantic y en ella se detalla que Avi Loeb, profesor de astronomía de la Universidad de Harvard solicitó permiso para usar uno de los telescopios más grandes del mundo, situado en Virginia Occidental (EE.UU.), para observar 'Oumuamua, considerado el primer cometa que provendría del exterior del Sistema Solar, en busca de señales de radio alienígenas.

Se tiene previsto que la primera fase de las observaciones dure 10 horas y sintonice cuatro bandas de transmisión de radio diferentes.

"Lo más probable es que sea de origen natural, pero debido a que es tan peculiar, nos gustaría comprobar si muestra algún signo de origen artificial, como emisiones de radio", indicó Loeb.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar