ver más
CINE

Cinemateca de Cuba dedica ciclo en homenaje al actor Kirk Douglas

La exhibición, programada hasta el próximo 14 de enero, incluye los títulos más destacados de la filmografía de la estrella de Hollywood

LA HABANA.-La Cinemateca de Cuba proyecta desde este fin de semana un ciclo de películas en homenaje al centenario actor estadounidense Kirk Douglas, por su larga y reconocida carrera artística, destacan hoy medios locales.

La exhibición, programada hasta el próximo 14 de enero, incluye los títulos más destacados de la filmografía de la estrella de Hollywood, entre ellos, "Cautivos del mal", "Historia de tres amores", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "Duelo de titanes", "Los vikingos", "Ulises", y "Espartaco", uno de sus grandes roles.

El actor y productor norteamericano cumplió 100 años de edad el pasado 9 de diciembre, rodeado de familiares, entre ellos su hijo Michael Douglas.

La sala Charlot del cine Charles Chaplin de La Habana presentará la muestra de filmes en los que Douglas interpretó algunos de sus roles más destacados de trayectoria.

Los medios de la isla resaltan su talento en papeles de hombre rudo pero humanizado y recuerdan que solo consiguió un Oscar honorífico en 1996 por sus 50 años dedicados a la industria del cine, pese a ser por tres veces candidato a una estatuilla que de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video