ver más
VENEZUELA

Citgo informa que logró refinanciar 70% de sus deudas

A seis meses del nombramiento, la una nueva Junta Directiva de Citgo informó el pasado 22 de Agosto que como parte de los avances y reacomodos que han hecho en la filial petrolera con sede en EEUU, se logró "recuperar la estabilidad de la industria"

La Corporación petrolera venezolana en Estados Unidos, Citgo, anunció que en seis meses logró refinanciar 70% del total de las deudas asumidas. Así lo dejó saber en su informe de Memoria y Cuenta presentado el jueves 22 de agosto tras pasar a manos del gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó.

Citgo informó que como parte de los avances y reacomodos que han hecho en la filial petrolera con sede en EEUU, se logró "recuperar la estabilidad de la industria".

En el comunicado difundido se detalla que "en estos primeros seis meses, la Junta Directiva de Citgo ha logrado refinanciar con éxito 70% del total de sus deudas, saneando el balance financiero de la empresa. También se han mejorado las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo significativamente los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera de Citgo según las empresas calificadoras".

La filial petrolera venezolana recordó también que hasta hace seis meses las entidades bancarias negaban "acceso a recursos financieros, a servir de intermediarios y por ende, a renovar las líneas de crédito, generando un riesgo de liquidez en el corto plazo".

Citgo en estado crítico

Una vez asumidas las funciones tras la designación por parte del presidente encargado, Juan Guaidó, la junta directiva pudo constatar que la compañía se encontraba "en una situación muy crítica como consecuencia de las acciones de la administración anterior en la que había una ausencia del Presidente Ejecutivo, quien despachaba desde otro país, y una Junta Directiva inoperante que no estaba cumpliendo con los principios mínimos de profesionalismo y que comprometió la estabilidad de la empresa".

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar