La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) desembolsó a la Ciudad de Miami una partida de 7.3 millones de dólares para resarcir parte del dinero gastado en limpieza y desescombro de los daños ocasionados por el Huracán Irma que azotó el sur de la Florida en septiembre de 2017.

Te puede interesar

Según Emilio González, administrador de Ciudad de Miami, recibimos este cheque tras una gestión realizada en reciente visita a la capital de Florida. “Estuve conversando con nuestros legisladores, logramos reunirnos con el jefe del Departamento de Emergencias (FEMA), Jared Moskowitz, un buen amigo, quien se comprometió a conseguir el dinero asignado por la agencia federal para restituir los fondos gastados por la Ciudad tras el paso de Irma”.

Por su parte, el alcalde Francis Suárez dijo sentirse muy contento con la gestión de González en Tallahassee la pasada semana.

“Este dinero irá a las reservas de Miami. Y será utilizado en caso de emergencias tales como en los arreglos que se realizan después del paso de un huracán”, dijo el edil.

A lo largo de estos dos años luego del paso del huracán Irma, FEMA había desembolsado unos 20 millones de dólares en diferentes partidas. “En la reunión de Tallahassee le habíamos solicitado 24,3 millones y nos extendieron de manera bastante rápida la cantidad indicada”, explicó el administrador.

“Seguiremos conversando con los representantes de FEMA de forma constante para lograr obtener la mayor cantidad de reembolso por el dinero ya invertido por la ciudad para recuperarnos totalmente de los daños causados por Irma”, concluyó González.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas