viernes 22  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Clarissa Molina y Francisca Lachapel se enfrentan por la corona de Celia Cruz

Ambas reinas de belleza se enfrentan en la pista de baile en un homenaje a La Guarachera de Cuba, una ocasión con la que celebran los 30 años de Premio Lo Nuestro
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA
Embed

MIAMI.- Duelo de reinas es una producción liderada por Univision Entretenimiento Digital, que desafió la versatilidad de las conductoras Clarissa Molina (El Gordo y la Flaca) y Francisca Lachapel (Despierta América) por la corona de la Reina de la Salsa en un reto de baile dirigido por el coreógrafo Aníbal Marrero.

“Nos esforzamos por no imitar a Celia Cruz, sino más bien rendir un tributo a su música porque su sonido y su ritmo sigue estando de moda. Cada una de ellas [Clarissa y Francisca] tiene su personalidad, formas diferentes de moverse, posturas, por lo que la idea fue resaltar el azúcar que cada una posee”, declaró Marrero a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Conmemorando los 30 años de Premio Lo Nuestro, la producción musical, que estuvo bajo la producción de Javier Cruz y la fotografía de Harry Castiblanco, muestra a las dos dominicanas bajo la luz del glamour de los años 50 y 60.

“Celia Cruz representa la cultura latina y, a pesar de que ya no está físicamente con nosotros, sigue viva en nuestros corazones. Es un honor bailar con su música, porque es una mujer que representó mejor que nadie a los hispanos”, dijo Molina al finalizar la grabación del video, que se llevó a cabo a finales de enero en The Wharf, a orillas del histórico río de Miami.

Asimismo, el productor ejecutivo destacó los atributos de la música de la Reina y de las dos candidatas a representarla en este material que toma como escenario a Miami.

“Cuando pensamos en el concepto de los 30 años de Premio Lo Nuestro, rápidamente me vinieron a la mente Miami y Celia Cruz, ya que fue una figura importante en la música en esta ciudad. Luego pensamos en un elemento importante y atractivo para nuestra audiencia, y que mejor que las últimas dos reinas de Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel y Clarissa Molina”, indicó Cruz, quien contó con la coproducción de Leonor Suárez.

“Lo más difícil a la hora de concretar esta producción fue encontrar los elementos perfectos como vestuario, locación, música. Clarisa y Francisca tienen el sabor y el ritmo que caracteriza a las caribeñas”, añadió.

Dos reinas por la corona de Celia

Duelo de reinas nació como un reto de baile en el que las dos poderosas dominicanas decidieron aclarar sus diferencias. Para tal fin se apostó por mostrar el tumbao y el “azúcar” que poseen ambas en una desafiante coreografía.

“Para mí lo más difícil fue aprender la coreografía de Aníbal. El resto no se me hizo tan difícil, porque traté de transmitir mi personalidad, que siento que se parece a la de Celia. Yo soy alegría, guarachera, me gusta moverme, bailar. Pienso que soy una negrita con mucho tumbao”, declaró Lachapel entre risas.

Por otra parte, Clarissa Molina, recordada por obtener el primer lugar en Nuestra Belleza Latina VIP 2016 con el puntaje más alto de la historia del concurso, destacó que el legado de Celia es parte de su vida, y que trata de aplicarlo no solo en el baile.

“Mi canción favorita de Celia es La vida es un carnaval. Y es que a veces uno se enfrenta con tantas adversidades, momentos tristes, pero como decía ella: la vida es un carnaval y hay que disfrutar cada día. De cada experiencia negativa hay que sacar la mejor enseñanza. Ese es el mayor legado que nos dejó Celia y que yo aplico diariamente a mi vida”.

Consultadas sobre una posible rivalidad, las conductoras aclararon que son buenas amigas y no existe ningún problema entre ellas.

“Rivalidad en el baile, pero la idea fue homenajear a la Reina de la Salsa y poner en alto a la mujer latina. Esto se hizo para celebrar los 30 años de Premio Lo Nuestro y para que brillemos las dos. Si bien hay que votar, la finalidad más importante es que gane la música y la gente nos vea”, finalizó Lachapel, quien en 2015 conquistó el primer lugar del certamen Nuestra Belleza Latina y actualmente se desempeña como presentadora, actriz y comediante.

Para ver Duelo de reinas, visite www.premiolonuestro.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar