lunes 25  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Clinton vs Trump: cómo se movió el debate en redes sociales

Donald Trump dominó con un 62% las conversaciones en redes sociales, frente a un 38% de interacciones generadas sobre Hillary Clinton.
Por TULIO CASAL y ANIA LISTE

MIAMI.- El primer debate presidencial entre los candidatos a la Presidencia, que enfrentó a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump, fue seguido por más de 80 millones de televidentes, según datos preliminares de la consultora Nielsen divulgados este martes.

Durante el debate en la Universidad Hofstra de Long Island (Nueva York), Donald Trump dominó con un 62% las conversaciones en Twitter, frente a un 38% generadas sobre Hillary Clinton.

Conversacion en Twitter


Análisis realizados por DIARIO LAS AMÉRICAS mientras transcurría el debate entre el candidato republicano y la candidata demócrata revelan que cada minuto las menciones directas o relacionadas con Hillary Clinton generaban 157.839 impresiones y alcanzaban un total de 137.441 cuentas en Twitter.

CaptureTwitterClinton.JPG


En el caso de Donald Trump, durante el debate las impresiones se ubicaron en 311.552 y alcanzaban un total de 271.441 cuentas en Twitter.

Las impresiones en Twitter se refieren a la cantidad de veces que un tuit fue visto por diferentes usuarios.

En términos de cantidad Trump llevó la delantera, no obstante, en este estudio no evaluamos si las interacciones en torno a uno u otro candidato eran positivas o negativas.

trump.png


En los motores de búsqueda el interés por Donald Trump y Hillary Clinton estuvo bastante igualado, con 49% de las búsquedas sobre los candidatos dedicadas al empresario y 40% a la exsecretaria de Estado. Muy lejos, se encuentran los otros contendientes de la batalla por la Casa Blanca, Gary Johnson (Partido Libertario) y Jill Stein (Partido Verde).

Interes en motores de búsquedas

Los términos vinculados a Clinton en los motores de búsquedas son:

  1. Inmigración
  2. Aborto
  3. Armas
  4. Trump
  5. Educación.

En el caso del magnate inmobiliario los términos de búsquedas asociados a su nombre son:

  1. Inmigración
  2. Aborto
  3. Armas
  4. Educación
  5. Impuestos

Los primeros datos de audiencia televisiva, que incluye 12 canales pero no a la pública PBS y de CSPAN, indican que el debate fue seguido por al menos 80.9 millones de personas, una cifra que subirá.

¿Quién ganó el primer debate p...

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar