viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Clíver Alcalá rechaza acusaciones del régimen y dice que son un "disparate"

En un comunicado difundido este lunes, Clíver Alcalá desestimó la denuncia realizada el sábado por Jorge Rodríguez, ministro del régimen de Maduro, quien lo vinculó a unos supuestos atentados contra el Palacio de Justicia

El general venezolano retirado Clíver Alcalá Cordones rechazó las acusaciones que le hiciera el régimen de Nicolás Maduro según las cuales estaría detrás de la organización de dos supuestos atentados que iban a realizarse en Caracas y afirmó que se trata de un "disparate" por parte del ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodriguez.

En un comunicado difundido este lunes, Alcalá desestimó la denuncia realizada el sábado por Rodríguez, quien lo vinculó a unos supuestos atentados contra el Palacio de Justicia y una sede de un organismo policial en Caracas, que se habrían planeado desde Colombia.

El militar retirado, además, expresó en el texto que Maduro "representa la corrupción" y que "no puede ser digno de confianza" nadie que respalde sus "vicios".

El sábado pasado, Jorge Rodríguez señaló a Clíver Alcalá de estar a cargo de coordinar un presunto plan, ordenado por el presidente colombiano, Iván Duque, en el que se entrenarían unos 200 terroristas.

A continuación el texto de comunicado de Alcalá Cordones:

En atención a los disparates que expresó el Sr. Rodríguez aludiéndome en nombre del Sr. Maduro y de unos generales desprestigiados dentro de la Fuerza Armada, adelanto lo siguiente:

La verdad indiscutible es que nadie que respalda los vicios que representa el Sr. Maduro es digno de confianza, y menos si es un militar. Para nosotros, el trabajo, la disciplina, el amor a la Patria y no estar sumiso a ninguna organización política porque nos debemos a la República, el pundonor, la dignidad y el decoro deben ser las virtudes sobresalientes de un soldado, y más sí es un Oficial del Ejército venezolano. La subordinación moral a esas notas distintivas son las que permiten calificar a un General y reconocerlo como un hombre meritorio o un fraude.

El Sr. Maduro es representativo de la corrupción, del tráfico de alimentos, de medicinas, de metales preciosos y de todo lo que se intercambia en cualquier comunidad, entonces es incomprensible y reprochable que un General lo adule y lo exalte como un hombre de estado, cuando realmente estamos en presencia del jefe de una manga de bandoleros que deberían abdicar las posiciones que ocupan. Este es un momento venezolano en el que cada quien debe asumir su responsabilidad: o adhieren los vicios más abyectos que la República padece, o adherimos con riesgo y sacrificio las virtudes que desplazarán aquellos vicios.

Privados de libertad

Un tribunal de Venezuela dictó una medida privativa de libertad (prisión preventiva) contra Luis Ricardo Gómez Peñaranda y Pedro Pablo Santana Carballo, sospechosos de planear los presuntos "actos terroristas" con explosivos contra la sede del Palacio de Justicia, que fueron denunciados por el ministro Rodríguez.

Según indica la nota de prensa emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dichos ciudadanos estarían presuntamente involucrados en la comisión de los delitos de "terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y asociación", señaló Europa Press.

El juzgado acordó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según ha informado la agencia de noticias AVN.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar