lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

CNCO estrena videoclip de "Se vuelve loca", grabado en Miami

Los jóvenes conversaron sobre "Se vuelve loca", que forma parte del disco homónimo, y cuyo videoclip se estrenó este viernes
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.-Los chicos de CNCO se preparan para actuar en Premios Juventud, en medio del éxito que viven por su más reciente álbum que lleva el nombre de la banda.

En una entrevista concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS vía telefónica desde los estudios de Sony Music, en Coconut Grove, los jóvenes conversaron sobre Se vuelve loca, que forma parte del disco homónimo, y cuyo videoclip se estrenó este viernes.

“Siempre hemos respetado a la mujer, porque sabemos el significado que tiene en nuestras vidas. Por eso tratamos de hacer canciones sanas. Y ésta habla de la alegría que da el baile, de cómo a los jóvenes nos gusta bailar en las discotecas. Y eso es lo que queremos transmitir: felicidad”, expresó el puertorriqueño Zabdiel de Jesús sobre la letra del sencillo, que aborda la predilección de las féminas por el reguetón.

El video del tema se grabó en Miami durante una larga y divertida jornada.

“Grabamos desde las 7 de la mañana hasta casi la medianoche. La pasamos increíble. Más que trabajo, fue diversión, lo hicimos como si estuviéramos ensayando una coreografía, entonces simplemente bailamos. Por eso creo que va a gustar, porque hay más baile y la canción es muy buena”, contaron.

Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Erick Colón conforman CNCO.

No quisieron dar un adelanto de lo que cantaran durante la entrega de los premios en la noche del domingo 22 de julio, pero revelaron que estrenarán en vivo algunos de los temas incluidos en el álbum CNCO, que vio la luz en abril.

“Será una sorpresa, pero ya estamos ensayando para la presentación. De verdad que va a quedar cool, va a tener mucha energía y mucho baile”, dijo Richard Camacho, de origen dominicano.

La ceremonia de entrega de Premios Juventud será transmitida en vivo por Univision desde el Watsco Center de la Universidad de Miami, a partir de las 8 p.m.

El quinteto reafirmó su empeño en no pertenecer a un solo género, a pesar de que el sonido urbano, con cierta dosis de romanticismo, les ha sonreído.

“Somos una banda que se especializa en varios géneros, no nos enfocamos en uno solo. Tenemos reguetón, pop urbano, baladas. Hay una muy bonita que se la dedicamos a las fans, se llama Fan enamorada, que es un cover de una canción de Servando y Florentino”, indicaron.

Tan fácil y Hey DJ, entre otros temas, han dominado la radio en las voces del quinteto.

CNCO despegó en la música tras vencer el concurso de Univision La Banda, en 2015, apadrinado por Ricky Martin, quien formó parte del jurado de la competencia y creyó en el talento de los integrantes del grupo.

“Nuestra esencia como seres humanos sigue siendo la misma, gracias a Dios, pero sí hemos vividos muchas experiencias que nos han ayudado a crecer como artistas: conocer a Ricky Martin y tener la oportunidad de invitar a nuestros familiares a conciertos y a premiaciones. Hemos crecido mucho y seguiremos creciendo juntos”, expresó Zabdiel.

“Nos apoyamos mucho en nuestro equipo, que nos guía por el camino correcto. Nuestras familias también nos ayudan a mantener los pies en la tierra. Tenemos la mente abierta, no creemos que lo sabemos todo”, añadió Richard.

Sobre cómo se llevan, comentaron que entre ellos existe el respeto y la disciplina, aunque entenderse fue difícil al principio debido a las diferencias culturales.

“Al inicio fue muy difícil entendernos, porque somos de distintos países y tenemos diferentes maneras de expresarnos. También tuvimos que acostumbrarnos a otra comida, por ejemplo, yo soy mexicano y no había comido plátano maduro ni mofongo. Así que todo eso fue un reto”, explicó Joel Pimentel.

Aunque mostraron armonía entre sí, no lograron llegar a un acuerdo en cuanto a cuál de ellos es más atrevido y cual es más tímido.

“Los cuatro somos atrevidos y Joel es tímido, mentira, ninguno es tímido”, dijeron entre risas.

El cubano del grupo, Erick Colón, reveló que están emocionados por lo que les espera. Entre los proyectos para este año, que incluye la promoción del nuevo disco, los chicos de CNCO también preparan una gira que los llevará a Noruega, Brasil, Ecuador y Colombia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar