martes 19  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

CNN en Español gana Premio GLAAD por "Después de Stonewall"

CNN en Español se hizo acreedor del Premio GLAAD 2020 de Medios de Comunicación en Español en la categoría de "Mejor Segmento de Revista"

CNN en Español se hizo acreedor del Premio GLAAD 2020 de Medios de Comunicación en Español en la categoría de “Mejor Segmento de Revista” por su destacado periodismo televisivo con el especial Después de Stonewall, en la entrega del pasado 30 de julio en la ciudad de Nueva York.

Después de Stonewall fue escrito y presentado por José Manuel Rodríguez, corresponsal y presentador de CNN en Español en Miami y la producción corrió a cargo de Eileen Panzardi y Cathy Reyes, vicepresidenta de programación de CNN en Español y productora ejecutiva de Docufilms.

El especial presenta los principales problemas que afectan a la comunidad LGBTQ en Estados Unidos después de 50 años de la violenta redada policial de 1969 en las afueras del bar The Stonewall Inn en Nueva York, un episodio que potenció la lucha por los derechos de esta comunidad.

Después de Stonewall

"Después de Stonewall" fue escrito y presentado por José Manuel Rodríguez, corresponsal y presentador de CNN en Español en Miami

"Es un honor recibir este premio en nombre de un equipo de compañeros que pusieron corazón y talento para contar cómo la sociedad paulatinamente fue cambiando a partir de Stonewall. Pasaron muchas cosas en 30 años, desde la epidemia del sida y la creación de un medicamento que lo previene, la conquista de derechos fundamentales, la evolución de los géneros, la adopción homoparental, la incorporación de la comunidad LGBTQ en la política, el retrato de esta comunidad en los medios y en la televisión y la discriminación, que en algunas latitudes sigue siendo cruel e inhumana. Este programa especial precisamente ahonda en esas dimensiones", aseguró José Manuel Rodríguez.

Entre los hitos más importantes del período se destacan la inclusión de las minorías por género en la política, la compleja realidad que viven las mujeres y hombres transgénero y la forma en que la televisión retrata a la comunidad LGBTQ. También, el tema sobre los derechos de adopción por parte de parejas del mismo sexo y las objeciones que enfrentan a menudo por razones religiosas.

En sus nueve años en CNN en Español, José Manuel Rodríguez ha sido nominado a tres premios Emmy y fue galardonado con dos Premios GLAAD (2019 y 2020). Además, encabezó la cobertura de los 30 años de la guerra de Malvinas,entrevistó a varios presidentes de Amércia Latina y a líderes mundiales y condujo diversos programas de análisis político y economía de la cadena.

El especial Después de Stonewall se transmitirá nuevamente el martes 4 de agosto a las 8 P.M. (hora de Miami).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar