OAKLAND.- El coach de bateo de los Astros de Houston Alex Cintrón recibió una suspensión de 20 juegos y una multa por incitar una gresca que vació las bancas en un partido de Grandes Ligas en Oakland, el domingo.

Grandes Ligas también anunció el martes que suspendió por seis partidos al jardinero de los Atléticos Ramón Laureano. Tanto el coach puertorriqueño como el pelotero dominicano recibieron multas, cuyos montos no fueron divulgados.

Te puede interesar

La suspensión de Cintrón es la más severa por un incidente dentro del terreno de juego en 15 años, remontándose a los 20 partidos que recibió el lanzador de Texas Kenny Rogers por su altercado con dos camarógrafos en 2005.

“Acepto la suspensión de MLB y aprenderé de esto”, dijo Cintrón en un comunicado. “Aunque nunca aludí a la madre de Ramón, mis acciones fue inapropiadas. Me disculpo por mi parte en el desafortunado incidente el domingo. Como coaches, tenemos una mayor responsabilidad y debemos ser ejemplo a los jugadores. Ojalá que otros coaches aprendan de mi error de modo que esto no vuelva a ocurrir en el futuro".

Laureano hubiera empezado a purgar su suspensión la noche del martes, cuando los Atléticos inician una serie contra los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim. Sin embargo, Laureano decidió apelar y el castigo tendrá que esperar mientras se tramita el recurso.

Laureano recibió un pelotazo por parte del pitcher mexicano Humberto Castellanos, con un out en el séptimo inning del juego que Oakland ganó 7-2 el domingo. Luego de intercambiar palabras y gesticular hacia Cintrón, Laureano abandonó la primera base, soltó su casco y se acercó a la cueva de los Astros.

Embed

El receptor de Houston Dustin Garneau derribó a Laureano antes que el peloteros de los A's pudiera encarar al coach puertorriqueño de 41 años.

Laureano formó parte de los Astros y los clubes han sido los dos primeros de la División Oeste de la Liga Americana las últimas dos campañas.

El lanzador de los A's Mike Fiers, otro exjugador de Houston, fue quien destapó el escándalo de robo de señales de los Astros en un reportaje publicado por The Athletic en noviembre pasado.

Al anunciar los castigos, MLB precisó que Cintrón fue suspendido por “incitar y agravar el conflicto entre los clubes. Dada la pandemia de coronavirus, el béisbol ha establecido un estricto protocolo que busca impedir altercados.

MLB
En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas.  (

En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas. (

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas