ver más
FLORIDA

Colectivo LGBTQ anuncia respaldo a candidato demócrata para gobernador de la Florida

Andrew Guillam agradeció los apoyos y anticipó que la Florida podría ser muy pronto "un estado en el que todos seamos solidarios y no haya necesidad de luchar por derechos".
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La contienda por la gobernación de la Florida entra en una nueva fase, luego de que el colectivo LGBTQ, encabezado por la agrupación Human Rights Campaign (HRC), con sede en Washington DC, anunciara en Miami que apoya la candidatura del demócrata Andrew Gillum, que ganó sorpresivamente la nominación del Partido Demócrata el pasado 28 de agosto.

“A diferencia de Ron DeSantis, que ha atacado los derechos más fundamentales en el Congreso de la nación como congresista, Guillum llevará adelante a la florida, sobre la base de la igualdad plena entre todos, sin dejar a nadie atrás”, señaló Chad Griffin, presidente de la agrupación nacional HRC, que vela por los derechos sociales de lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros en el país, con cerca de 725.000 miembros y partidarios,

Asimismo, Tony Lima, director ejecutivo del grupo SAVE, enfatizó que su organización “hará todo lo que haga falta hacer para movilizar a la población” a votar el 6 de noviembre “porque hay que ganar estas elecciones para proteger los derechos” del colectivo LGBTQ.

Nadine Smith, presidenta del grupo defensor de derechos Equality Florida, expresó que “Guillum es el gobernador que necesitamos”.

Por otra parte, Guillam agradeció los apoyos y elogió la labor del grupo defensor de derechos SAVE en el sur de la Florida y anticipó que la Florida podría ser muy pronto “un estado en el que todos seamos solidarios y no haya necesidad de luchar por derechos”.

Y adelantó que la propuesta de ley Florida Competitive Workforce Act, que fue pospuesta en la pasada legislatura en Tallahassee, “sería retomada y aprobada para proteger los derechos laborales en contra de la discriminación por orientación sexual o género”, entre otros asuntos, como la salud pública y determinados derechos laborales.

Luego subrayó: “En estos tiempo no podemos aceptar que la gente sea discriminada por su país de origen, religión, género o por el amor que sientan por alguien de su propio sexo”.

Acto seguido recalcó “el 6 de noviembre vamos a enviar un mensaje a Donald Trump de que el poder del pueblo está en nuestras manos y mostraremos a toda la nación de que el sentido común sigue vivo y de que el amor entre todos sigue siendo posible”.

Acorde a la nueva encuesta de University of North Florida, Guillum aventaja a DeSantis cuatro puntos, aunque el margen de error de +/-3.95 puntos porcentuales estima que ambos candidatos están empatados.

No obstante, el 10% de los más de 600 floridanos que fueron encuestados aseguraron que están indecisos y que aún no saben por quién votaría, lo que podría agregar votos a cualquiera de los dos aspirantes a la gobernación del estado.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar