BOGOTÁ.- Colombia otorgó este martes una autorización de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer, informó el presidente Iván Duque.

"Hoy se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra el COVID-19" con la "autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia", dijo el mandatario en su programa cotidiano de televisión.

Te puede interesar

En diciembre Duque anunció la adquisición de 10 millones de vacunas de Pfizer, así como de 10 millones de AstraZeneca y nueve millones de Johnson & Johnson por medio de acuerdos bilaterales.

Además del acceso a 20 millones de dosis a través de la iniciativa Covax: un acuerdo desarrollado por la Organización Mundial de la Salud para permitir a 92 países de bajos y medianos ingresos acceder a esos medicamentos.

Según el cronograma oficial, el gobierno planea iniciar el proceso de inmunización de la población en febrero, comenzando por trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos con comorbilidades.

Alrededor del mundo más de medio centenar de países han iniciado ya ciclos de vacunaciones masivas.

El anuncio ocurre mientras Colombia enfrenta un alza en los contagios por las fiestas decembrinas.

Este martes, el Ministerio de Salud detectó el mayor número de contagios por covid-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia: 16.835.

Para enfrentar esta situación, las principales ciudades del país decretaron restricciones a la movilidad, e incluso un confinamiento estricto para 2,7 millones de bogotanos en los barrios más afectados de la capital.

Desde el 1 de septiembre, Colombia relajó el confinamiento para apostar por una estrategia basada en el autocuidado, así como el uso generalizado del tapabocas y la prohibición de eventos masivos.

De momento, el nuevo coronavirus ha dejado casi 45.000 muertes y más de 1,7 millones de contagios en la cuarta economía latinoamericana.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20444 votos

Las Más Leídas