miércoles 27  de  marzo 2024
SUCESOS

Colombia: Asesinan líder social en medio de ola de violencia

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de El Bosque, había recibido numerosas amenazas de muerte de los grupos armados que actúan en Colombia

Un líder social del departamento de Putumayo, en el sur de Colombia, fue asesinado en las últimas horas en una zona rural, a pesar de que tenía una escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por las amenazas recibidas, en el marco de la ola de violencia que sufre el país.

La víctima es Edison León, de 57 años. Según c su pareja, el suceso tuvo lugar sobre las 15.00 (hora local) del lunes cuando volvió a su casa, en una zona rural del municipio de San Miguel, y se despidió de su escolta. Minutos después un hombre le pidió que le hiciera una reparación eléctrica y salió para hacer el trabajo. A mitad de camino fue abordado por hombres armados que le dispararon hasta la muerte.

DUQUE.jpg
El presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque.

León, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de El Bosque, había recibido numerosas amenazas de muerte de los grupos armados que actúan en la zona, según informó RCN Radio. Por ello, tenía dos agentes de la UNP, un chaleco antibalas, una camioneta blindada y un equipo de comunicación especial.

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia por los enfrentamientos entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la guerrilla.

Las principales víctimas han sido líderes sociales y exguerrilleros de las FARC. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hacia mediados de mayo habían sido asesinados 100 y 25, respectivamente, en lo que va de año.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar