MADRID.- El Gobierno de Colombia ha anunciado este sábado una investigación sobre una posible "incursión territorial" de las fuerzas de seguridad de Venezuela durante una operación llevada a cabo el viernes en la frontera común.

El Ministerio de Exteriores colombiano ha señalado en un comunicado que miembros del Ejército de Venezuela habrían detenido a un ciudadano colombiano que se encontraba realizando extracción de material del río Táchira", en una zona ubicada en el departamento Norte de Santander.

Te puede interesar

Así, ha detallado que la Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería ha solicitado información a la Policía "con el fin de identificar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos".

En este sentido, ha recalcado que el organismo "realizará una inspección al lugar para determinar si hubo incursión territorial", al tiempo que ha reclamado a Caracas "el respeto a los Derechos Humanos del detenido y su pronta liberación".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado en el marco de la crisis política que atraviesa Caracas, en la que Bogotá ha expresado su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y ha pedido la dimisión del dictador Nicolás Maduro.

En esta situación, el presidente colombiano Iván Duque cargó duramente el miércoles contra el país vecino y dijo que el mundo "no puede tolerar" que "la dictadura" de Venezuela sea un "santuario para terroristas", al tiempo que reiteró que Caracas acoge a "grupos armados colombianos".

Duque denunció también el lunes que en Venezuela se esconden "los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional" (ELN) y se mostró seguro de que el exguerrillero de las FARC "Jesús Santrich", acusado de narcotráfico y desaparecido desde finales de junio, "también está protegido por ese régimen dictatorial".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas