ver más
Fútbol

Colombia jugará el 26 de marzo un amistoso contra Corea del Sur en Seúl

El duelo se suma al que disputará la cafetera el 22 de marzo contra Japón en el estadio Nissan de Yokohama, que supondrá además el debut del portugués Carlos Queiroz como entrenador de Colombia.

BOGOTÁ.- La selección colombiana de fútbol jugará el próximo 26 de marzo un amistoso contra Corea del Sur en Seúl como preparación para la Copa América de Brasil 2019, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el partido se jugará a las 20.00 hora local de Corea del Sur ( en el World Cup Stadium de Seúl.

Embed

El duelo se suma al que disputará la cafetera el 22 de marzo contra Japón en el estadio Nissan de Yokohama, que supondrá además el debut del portugués Carlos Queiroz como entrenador de Colombia.

La última vez que el seleccionado suramericano se enfrentó a Corea del Sur fue en noviembre de 2017, cuando los asiáticos se impusieron por 2-1 en Suwon con un doblete del delantero Son Heung-min, estrella del Tottenham Hotspur, mientras que el defensor Cristian Zapata descontó para los visitantes.

Contra Japón, la selección colombiana, dirigida entonces por el argentino José Pekerman, cayó por 2-1 en julio pasado por la primera fase del Mundial de Rusia.

Ese día anotaron por los japoneses el centrocampista Shinji Kagawa y el goleador Yuya Osako, mientras que por Colombia empató provisionalmente el partido Juan Fernando Quintero con un gol de tiro libre.

Queiroz ya enfrentó al conjunto nipón este año en la Copa Asiática, cuando era entrenador de la selección de Irán, en un partido de las semifinales en que su equipo perdió por 3-0.

En la Copa América, Colombia comparte el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, que ganó la última Copa Asiática.

Sobre este torneo, el estratega portugués aseguró en su presentación, el pasado 7 de febrero, que no puede garantizar que su equipo lo vaya a ganar.

"Puedo prometer que en todos los partidos vamos a ir con una sola cosa en la mente: intentar ganar. Hay que usar los partidos del equipo nacional para poner la camiseta en la posición más alta y eso solo se logra al ganar", apostilló Queiroz, quien llevó a Irán a los mundiales de Brasil y Rusia.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar