viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Colombia muestra nuevas denuncias contra Maduro por vínculos con el ELN y las FARC

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo en rueda de prensa que su país "seguirá denunciando los crímenes cometidos por el régimen de (Nicolás) Maduro desde su territorio"

El gobierno colombiano dio a conocer el lunes nuevas fotografías y videos que demostrarían la presencia en Venezuela de líderes de grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo en rueda de prensa que su país “seguirá denunciando los crímenes cometidos por el régimen de (Nicolás) Maduro desde su territorio, los cuales configuran una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad no solamente de Colombia sino de la región”.

Trujillo agregó que concurrirá a la Unión Europea y a los países con los que Colombia tiene relación diplomática para seguir denunciando lo que ocurre en la nación vecina.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, señaló en la misma rueda de prensa que “los delincuentes colombianos reciben atención médica en Venezuela, tienen arraigo en ese país al punto de ser titulares de cuentas bancarias, hacen turismo y tienen propiedades allí, sin que las autoridades del régimen los persigan o los traten como delincuentes”.

El canciller colombiano también se refirió a la controversia desatada luego de que la semana pasada el presidente Iván Duque mostrara en las Naciones Unidas fotos de un informe elaborado por los organismos de inteligencia del Estado. “Se trata apenas de un asunto de diseño y retocamiento (retoque) de los pies de fotos. En consecuencia se va a actualizar”.

El 26 de septiembre en su discurso en la Asamblea General de la ONU, Duque entregó un informe de 128 páginas que relaciona a Venezuela con “narcoterroristas colombianos”.

"Mi gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia", dijo en el organismo internacional.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar