miércoles 20  de  marzo 2024
MIGRACIÓN

Colombia otorga plazo hasta junio a venezolanos para trámites de permanencia legal

La oficina de Migración Colombia informó que en su página web están publicadas las fechas para la renovación.

La oficina de Migración Colombia informó a sus usuarios que hasta el próximo 6 de junio de 2020, los ciudadanos venezolanos podrán iniciar la renovación de su documento PEP (Periodo Especial de Permanencia), para permanecer de forma regular en el territorio colombiano.

Según agregó la nota de prensa son más de 112.000 ciudadanos venezolanos que deberán acudir a realizar este trámite de forma virtual, a través de la página web de Migración Colombia.

Explican además que se aplicará un sistema de pico y placa, en el cual se habilitarán cierta cantidad de PEP para renovar por día, teniendo en cuenta la fecha de expedición inicial del documento, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

Es decir, si el ciudadano venezolano sacó su PEP el 6 de febrero de 2018 podrá renovarlo desde el 24 de diciembre y hasta un día antes del vencimiento del documento. Mientras que si, por ejemplo, un ciudadano venezolano sacó su PEP el 7 de febrero de 2018, la fecha de inicio para su renovación será a partir del 27 de Diciembre de este año y hasta un día antes del vencimiento del PEP.

El listado de las fechas para renovación se encuentra publicado en la página web de Migración Colombia en la sección de Venezuela.

La renovación no tendrá ningún costo y se hace, solamente, a través de la página web de Migración Colombia.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar