El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó la llegada al país de un nuevo lote de 50.310 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Ruiz también anunció una resolución que permitirá que 50.652 se distribuyan entre los distintos departamentos del país, incluyendo 340 dosis que se encontraban en el inventario del centro de acopio del Ministerio de Salud y que provenían de una anterior entrega de Pfizer.

Te puede interesar

El distrito de Bogotá y el departamento de Cundinamarca serán los primeros en recibir las dosis, que llegarán al resto del país en los próximos días.

"Esto se suma a la distribución ayer de 192.000 dosis de Sinovac, con lo cual estamos iniciando todo el cubrimiento tanto de personal de primera línea tanto de personas mayores de 80 años", subrayó en este sentido el ministro de Salud.

Las autoridades sanitarias colombianas han registrado hasta el momento un total de 50.524 dosis del inmunizador aplicadas en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Mientras tanto, el país acumula 59.260 fallecidos a causa de la enfermedad, 142 en la última jornada.

Este miércoles se notificaron 3.953 casos que elevan el total de positivos confirmados desde que estalló la pandemia a 2.237.542, de los que 2.134.054 son pacientes que han logrado superar la enfermedad y 37.361 son casos activos en la actualidad.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26932 votos

Las Más Leídas