El Ministerio de Salud de Colombia informó que se han registrado un total de 801 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que el balance global asciende hasta los 19.131 de positivos.

Asimismo, mediante la red social Twitter, trasladó que la cifra de nuevas muertes a causa de la COVID-19 se ha situado en 30, por lo que un total de 682 personas han fallecido en Colombia a consecuencia de la enfermedad. Los recuperados, por su parte, han sido 144 este viernes, lo que hace un total de 4.575.

Te puede interesar

Coronavirus Colombia cuarentena
Las autoridades de Colombia han impuesto una cuarentena total y drásticas restricciones de movilización en un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades de Colombia han impuesto una cuarentena total y drásticas restricciones de movilización en un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus.

Bogotá, la capital colombiana, es la ciudad en la que se han confirmado más casos, 6.591 en total. Además, 280 de los nuevos positivos se han registrado allí. Le siguen Atlántico, con 2.372, y Valle del Cauca, que contabiliza 2.209 positivos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, extendió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia, mientras que la emergencia sanitaria, que expiraba en esa misma fecha, se ha extendido hasta el 31 de agosto.

Ayuda para familias de bajos recursos

En Colombia también se busca llevar ayuda a familias de bajos recursos. La ministra del Interior, Alicia Arango, señaló el sábado que se había repartido más de la mitad de un millón de mercados en diferentes zonas del país, que hasta el momento tenía 19.131 infectados y 682 fallecidos.

Agregó que también se entregaron 60.000 kits de bioseguridad a indígenas que están ayudando en la seguridad de sus comunidades, evitando el ingreso de extraños para reducir los riesgos de contagios.

Migración Colombia informó a su vez que hasta el momento han salido por la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, alrededor de 64.159 migrantes venezolanos que decidieron regresar a su país debido a la pandemia.

En América Latina se registraba a la fecha casi 525.000 contagios y más de 33.000 muertos, y Brasil tiene la mayor cantidad de infecciones y decesos.

A nivel mundial se han infectado más de 5,2 millones de personas y muerto más de 338.000, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

FUENTE: Con información de Europa Press y AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas