domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Colombia reitera su preocupación por vínculos del régimen de Maduro con el ELN

Así lo manifestó el canciller Carlos Holmes Trujillo durante una reunión con Elliot Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela, y Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro para la Financiación del Terrorismo

WASHINGTON.- El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reiteró este lunes su preocupación por los vínculos entre el régimen de Nicolás Maduro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como otras organizaciones terroristas del mundo.

Trujillo se reunió este lunes en Washington con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, y con el subsecretario para la Financiación del Terrorismo del Departamento del Tesoro, Marshall Billingslea, con quienes habló sobre la crisis en la región.

El Ministerio de Exteriores colombiano afirmó en un comunicado que uno de los principales asuntos discutidos en la reunión fue el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

El informe "da cuenta de la posible comisión de gravísimos delitos por parte del régimen tiránico de Maduro y la gravedad de la crisis humanitaria que da lugar a un flujo creciente de migrantes, que se convierte en un gran desafío para Colombia".

En las reuniones, Trujillo reiteró que la comunidad internacional debe exigir respeto a los miembros de la Asamblea Nacional venezolana, que fueron "elegidos democráticamente y son sujetos de persecución por parte de la tiranía".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar