jueves 28  de  marzo 2024
Colombia

Colombia: Santos busca declarar por escrito sobre Odebrecht

El CNE citó a Juan Manuel Santos, presidente entre 2010 y 2018, a dar su versión sobre las presuntas irregularidades sobre el caso Odebrecht para el 4 de octubre

BOGOTÁ.- El expresidente Juan Manuel Santos solicitará a la autoridad electoral permitirle declarar por escrito sobre el presunto uso de fondos irregulares de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña de 2014.

El abogado del exmandatario, Alfonso Portela, dijo el lunes a The Associated Press que pedirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que le envíe un cuestionario para que Santos pueda responderlo.

El CNE citó a Santos, presidente entre 2010 y 2018, a dar su versión sobre las presuntas irregularidades para el 4 de octubre.

Portela dijo que el martes presentarán la solicitud ante la autoridad electoral. “Y él (Santos) con todo gusto estará dispuesto a contestar las inquietudes pertinentes”, añadió.

La Fiscalía General de la Nación señaló hace un par de años que la campaña de Santos había recibido un millón de dólares de Odebrecht, algo que ha rechazado el exmandatario, quien ganó el premio Nobel de la Paz por su trabajo para lograr un acuerdo con la guerrilla de las FARC.

El CNE controla las acciones de los partidos políticos colombianos y coordina los procesos electorales. Como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht admitió en 2016 haber pagado casi 800 millones de dólares en sobornos para ganar contratos en 12 países, entre ellos, Colombia.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar