sábado 23  de  marzo 2024
Colombia

Colombia suma más 6.000 muertos por pandemia y registra récord diario de contagios

Las autoridades reportaron 215 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el país ya suma 6.029 decesos por la COVID-19 en estos cuatro meses y medio

BOGOTÁ.- Colombia sobrepasó los 6.000 muertos por la pandemia desde que detectó el primer caso el 6 de marzo, según el balance oficial divulgado este jueves, que registró un récord diario de infecciones.

Las autoridades reportaron 215 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el país ya suma 6.029 decesos por la covid-19 en estos cuatro meses y medio.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este jueves Colombia alcanzó igualmente el mayor número de casos confirmados en un día (8.037), lo que ubica la cifra global de contagios en 173.206.

El país, de unos 50 millones de habitantes, saltó de 5.000 a más 6.000 muertos en los últimos cinco días, en medio del recrudecimiento de la emergencia sanitaria.

En puntos de Bogotá y Medellín, las principales ciudades colombianas, volvió a regir el confinamiento estricto, en un intento por frenar la velocidad de contagio y evitar un colapso de la red de cuidados intensivos habilitada para la pandemia.

Con una población de ocho millones de habitantes, la capital es el foco más crítico con 56.830 casos (1.340 fallecidos), el 33% del total de afectados en el territorio colombiano.

El gobierno de Iván Duque, presionado por el colapso de la economía, ha ido relajando las medidas de aislamiento en momentos en que los expertos prevén la fase de mayor contagio, entre julio y agosto.

El presidente decretó recientemente una nueva ampliación del confinamiento hasta el 1 de agosto, aunque con múltiples excepciones.

Hasta el miércoles Colombia era el quinto país de América Latina más castigado por la pandemia en número de fallecidos y contagios.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar