BOGOTÁ.- El ministro de Salud de Colombia puso sobre la mesa el viernes el posible bloqueo a la entrada de la selección de fútbol de Brasil para el duelo premundialista del 26 de marzo, debido a la crisis pandémica que mantiene cerrados los cielos entre ambos países.

"Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil y no tendría como justificar la apertura de un vuelo chárter", expresó el ministro Fernando Ruiz a Blu Radio.

Te puede interesar

Las declaraciones de Ruiz aumentan todavía más la incertidumbre frente a las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

Este viernes, Conmebol anunció que la FIFA se comprometió a "seguir buscando soluciones" al conflicto desatado por la reticencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores sudamericanos para disputar la doble fecha clasificatoria de marzo, con duelos el 25-26 y 30.

El sábado, una conferencia virtual ente el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y la asociación sudamericana buscará resolver la situación. Pues también se ha filtrado que una posibilidad sería llevar los juegos de eliminatorias sudamericanas a Europa, en donde -en teoría- militan la mayoría de los jugadores que convocan las selecciones.

Ruiz adujo la situación en Brasil, que esta semana rompió récords diarios de muertos por el coronavirus, y el riesgo que implicaría para Colombia el ingreso de la variante que surgió en ese país y que, según el ministro, sería "dos veces más contagiosa".

El gobierno colombiano suspendió los vuelos con Brasil y la la ciudad fronteriza de Leticia desde finales de enero para impedir la propagación de la nueva mutación del virus.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica en número de contagios de coronavirus (2.266.211), superado solo por Brasil, y el tercero en muertos (107) detrás del gigante sudamericano y de México.

FUENTE: Con información de AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26955 votos

Las Más Leídas