MADRID.- La escritora colombiana Pilar Quintana se alzó este jueves con el premio Alfaguara de novela, por su obra inédita Los abismos, anunció el jurado tras reunirse en Madrid.

"El jurado premió esta novela que describe la oscuridad del mundo de los adultos, a través del punto de vista de una niña que desde la memoria de su vida familiar intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres", dijo el presidente del jurado, el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

Te puede interesar

"La ganadora de la XXIV edición del Premio Alfaguara de Novela es Pilar Quintana con Los abismos. La novela llegará a las librerías el 25 de marzo", agregó Alfaguara desde su cuenta de Twitter.

Embed

"El jurado del Premio Alfaguara de novela 2021 está compuesto por Héctor Abad Faciolince (presidente), Irene Vallejo, Cristina Fuentes La Roche, Ana Merino, Xavi Ayén, Xavier Vidal y Pilar Reyes (con voz, pero sin voto)", indicó la editorial.

Embed

El premio se anunció directo desde la Casa de América de Madrid, en España, en un acto presentado por la periodista Pepa Fernández, quien destacó las difíciles circunstancias en las que se desarrolló la edición 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

Según información publicada en El País, el premio Alfaguara de novela otorga al ganador 175.000 dólares y una escultura de Martín Chirino.

Pilar Quintana nació en 1972 en Cali, Colombia. Estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana y en su trayectoria como escritora ha producido cinco novelas y ocho cuentos.

Los abismos es su quinta novela, la cual la hizo merecedora de dicho premio.

“Hay un tiempo antes de ser madre y otro después. Fui madre a los 43 años y la maternidad abrió un caudal literario muy nuevo. Y todo lo que me pasa lo convierto en ficción. Hay muchos abismos literarios a los que asomarme todavía", expresó Quintana acerca de su más reciente obra literaria.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20438 votos

Las Más Leídas