SAN SALVADOR.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, llegó este miércoles a El Salvador para revisar con las autoridades locales temas de seguridad y la lucha conjunta contra el narcotráfico.

"El almirante Craig Faller del Comando Sur está en El Salvador para reunirse con el liderazgo del área de Defensa. El Salvador es un socio clave en el campo de seguridad y uno de más de 20 países que trabajan con Estados Unidos apoyando operaciones internacionales antidrogas", señaló en Twitter la embajada estadounidense en San Salvador.

Te puede interesar

En un tuit, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que su gobierno está orgulloso "de ser un socio de seguridad clave" para Estados Unidos, sin detallar los temas que su gobierno abordaría con Faller.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1319005738359050240

Previo a reunirse con el alto mando de la Fuerza Armada salvadoreña, el líder del Comando Sur, que está a cargo de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, sostuvo un encuentro con el embajador estadounidense, Ronald Johnson, para discutir "cómo Estados Unidos puede seguir colaborando en mejorar la seguridad del país" centroamericano, indicó el diplomático en Twitter.

Nayib Bukele-Europa Press.jpg
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Desde el 2000 funciona en El Salvador un Centro de Monitoreo Antidrogas de Estados Unidos, que cuenta con aviones dotados de radares para la detección de avionetas o lanchas con cargamentos de drogas en Centroamérica.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas