El Comando Sur de los Estados Unidos hizo un llamado este viernes a los militares venezolanos a que "respeten el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana", al tiempo que advirtió que están monitoreando atentamente la situación en Venezuela.

El anuncio fue publicado en su cuenta de Twitter, a la víspera de una protesta mundial convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó contra el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

"El Comando Sur de EEUU Insta a los militares venezolanos a proteger el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente mientras hacen oír su voz este fin de semana. Y dice que ese comando está siguiendo de cerca la situación en #Venezuela . #dependedetodos #EstamosUnidosVE".

Embed

En un otro post, el Comando Sur hace un llamado a los militares venezolanos para que cumplan con lo establecido en la Constitución de Venezuela y protejan los derechos básicos de sus ciudadanos.

Embed

Cabe recordar que el comando conjunto compuesto por más de 1.200 militares y civiles que representan al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera y varias otras agencias federales.

Para este sábado se espera que en Venezuela se realiza una gran concentración en la que los venezolanos manifestaran su rechazo a la dictadura que oprime el país. Este mismo rechazo tendrá réplicas en más de 50 países, donde los venezolanos alzaran su voz contra la tiranía.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario