ver más
FLORIDA

Comienzan las clases en Miami-Dade con nuevas medidas de seguridad

A diferencia de otros años, cuando el comienzo del curso escolar era anunciado por el regreso de los viejos autobuses amarillos por las calles de la ciudad, hoy, entre otras medidas, cada colegio cuenta con al menos un agente de la Policía municipal a la entrada del recinto educacional
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Listos para comenzar otro año escolar, miles de niños y adolescentes en el condado de Miami-Dade acuden al primer día de clases en medio de nuevas medidas de seguridad.

A diferencia de otros años, cuando el comienzo del curso escolar era anunciado por el regreso de los viejos autobuses amarillos por las calles de la ciudad, hoy, entre otras medidas, cada colegio cuenta con al menos un agente de la Policía municipal a la entrada del recinto educacional.

“Me parece muy bien que haya un vigilante en cada colegio. Las madres nos sentimos más seguras, cuando dejamos a nuestros hijos”, comentó Mara Menéndez a DIARIO LAS AMÉRICAS, vecina de Coral Gables, tras dejar a su pequeña hija de seis años en Shenandoah Elementary School.

No obstante, Mara cree que las medidas no son suficientes, luego de la masacre perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, el pasado 14 de febrero, en la que 14 estudiantes y tres profesores fueron asesinados.

"Nos guste o no, hay que intensificar el control de armas en las calles porque hay gente mala, que son malos o están enfermos, y no deben tener armas”, recalcó.

De hecho, más de 345.000 menores acuden a 392 escuelas públicas de Miami-Dade. Muchos de ellos regresan al colegio a vivir la experiencia del aprendizaje, los más pequeños van por primera vez.

“Mi hijo va al colegio por primera vez”, manifestó con orgullo Luisa, mientras su pequeña Eloisa llevaba a cuestas una pequeña mochila transparente con lápices y libretas.

“Le dije que aprenderá cosas nuevas y tendrá nuevos amigos para jugar”, señaló la madre visiblemente emocionada.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar