domingo 24  de  marzo 2024
bienes raíces

Comienzan las obras de Smart Brickell en Miami

Santiago Vanegas, presidente de Habitat Group, considera que la moderna edificación marca un hito para su compañía enfrascada en otros cinco proyectos al oeste de Brickell. La primera de las tres torres de uso mixto está completamente vendida
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Santiago Vanegas, presidente de Habitat Group, presidió la ceremonia de inicio de construcción de la primera torre del complejo de edificios Smart Brickell que se edificará durante los próximos 24 meses en 229 SW y 9th Street en Miami.

Al tomar la palabra Vanegas agradeció a todo el equipo que ha participado en la creación y planificación del proyecto de más de 100 millones de dólares de inversión, consistente en tres torres de uso mixto, con apartamentos inteligentes de dos y tres habitaciones.

El joven empresario comentó que se ha vendido el 100% de la primera torre. Donde se ubicaran 50 unidades en la parte superior y 50 habitaciones de hotel en los primeros niveles.

“El proyecto constructivo ha ido cumpliendo sus ciclos de premisos y de cotización. Hemos definido los precios de construcción. Hemos ido firmando con contratistas y los subcontratistas. Y finalmente obtuvimos el permiso de fundación. Ahora nos encontramos en el momento de empezar a ejecutar la construcción”, explicó en exclusiva a DIARIO LAS AMERICAS.

Smart Brickell es comercializado por la inmobiliaria Cervera Real Estate y se vende completamente amueblado.

Por su parte, el interiorismo, y los muebles de las unidades fueron diseñados por Arquitectónica, un ícono del diseño moderno, que ha creado espacios confortables y harmónicos dentro de la propiedad.

El complejo de uso mixto tendrá 170 residencias y 150 habitaciones de hotel.

Los apartamentos se comercializan a precios entre 290.000 y 490.000 dólares, y sus tamaños van desde los 558 a los 878 pies cuadrados.

“Creo que ha sido muy bien acogido por el mercado, debido a que satisface necesidades solicitadas por inversionistas y los actuales propietarios de las unidades. Además, logra la harmonía de tres elementos clave: el uso flexible, el diseño y la tecnología”.

Los apartamentos estarán equipados con sistemas inteligentes que controlarán la eficiencia energética, permitirá regir de forma remota los aires acondicionados, encender y apagar las luces, subir y bajar los estores. Cada unidad estará provista de una asistente personal Alexa.

Éste es un proyecto considerado anticiclo, debido a que será la única edificación a culminarse en el área a lo largo de 2021. Casi un año después del ‘boom’ de las construcciones que sacudió a Brickell. Por ello “los brokers, que conocen bien el mercado, han confiado en el edificio”, precisó Vanegas.

“Para nosotros, Smart Brickell marca un hito. Tenemos otras siete ejecuciones consecutivas a este. Seis en esta misma área y otro en zonas del río de Miami”. Este último es un edificio de 34 unidades en alquiler “conocido como East River Living que entregaremos en 10 meses”, concluyó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar