TAMPA, FLORIDA.- Un alguacil de Florida está pidiendo nuevas pistas sobre la desaparición del ex esposo de la propietaria de un santuario de grandes felinos que aparece en la nueva serie de Netflix "Tiger King".

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, publicó en su cuenta personal de Twitter el lunes que la popularidad del documental de siete partes de Netflix hace que sea buen momento para pedir nuevas pistas en la desaparición de Jack "Don" Lewis en 1997. Estaba casado con Carole Baskin, quien dirige Big Cat Rescue cerca de Tampa.

Te puede interesar

Lewis desapareció poco antes de un viaje de negocios planificado a Costa Rica, dijeron los investigadores poco después de su desaparición. Su camioneta fue encontrada cerca de un aeropuerto del condado de Pasco. Los agentes registraron el santuario de vida silvestre que manejaba con su esposa, pero nunca lo encontraron en Florida ni en Costa Rica.

"Tiger King" de Netflix cuenta la historia de un cuidador del zoológico de Oklahoma llamado Joseph Maldonado-Passage, también conocido como "Joe Exotic", quien fue sentenciado a 22 años en una prisión federal este año después de ser condenado en un complot sin éxito de asesinato a sueldo contra Baskin . Estaba molesto porque Baskin, un crítico abierto de él y su zoológico, ganó un juicio civil de un millón de dólares contra él.

Maldonado-Passage no se rinde: tras las rejas, presentó una demanda federal en busca de daños por casi $ 94 millones, alegando entre otras cosas que fue condenado en base a testimonios falsos y perjuros. También afirma que fue acusado de enjuiciamiento porque "es un hombre abiertamente gay con la mayor colección de tigres genéricos y razas cruzadas".

El documental de Netflix cubrió ampliamente las repetidas acusaciones de Maldonado-Passage de que Baskin mató a su esposo y posiblemente lo alimentó con sus tigres. Baskin nunca ha sido acusado de ningún delito y emitió una declaración refutando las acusaciones hechas en la serie.

"Tiger King" se convirtió rápidamente en uno de los programas más vistos de Netfix tras su lanzamiento el 20 de marzo. La Oficina del sheriff del Condado de Hillsborough confirmó la semana pasada que el caso de Lewis todavía está activo y abierto.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas