lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Comisión Europea destinará más fondos humanitarios para Venezuela

La Comisión Europea anunció que los fondos se canalizarán a países como Chad, África oriental, Siria, Yemen, Palestina y Venezuela

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que movilizará 50 millones de euros adicionales para países y regiones que ya registraban una situación humanitaria delicada y que se ha visto agravada ahora por la pandemia global del coronavirus COVID-19.

Los nuevos fondos se canalizarán a través de agencias de la ONU y organizaciones como la Cruz Roja en la región del Sahel, el lago Chad, África oriental, Siria, Yemen, Palestina y Venezuela, además se asistirá a la comunidad roghinya. La idea es responder al "dramático incremento de las necesidades humanitarias" provocadas por el coronavirus COVID-19.

"La pandemia está creando una crisis humanitaria de gran escala en algunos de los países más frágiles del mundo. Amenaza a la seguridad alimentaria en los países en los que el sistema de salud público ya era débil antes de la crisis", adviritió el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien defiende actuar ahora para evitar dejar desprotegidas a regiones del mundo vulnerables, algo que debe ser "un interés compartido" por los actores internacionales.

En esta línea, el comisario esloveno reivindicó que la labor de los actores humanitarios "salva vidas" en el terreno, por ello insistió en la importancia de que puedan tener acceso a las comunidades más vulnerables. Los fondos se usarán para ofrecer servicios de salud, de protección, agua y saneamiento en dichas comunidades.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar