WASHINGTON.- Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos protestó contra la decisión del Gobierno de Donald Trump de impedir que sus miembros realicen visitas adicionales a 11 centros de detención en la frontera con México, después de que las visitas de la semana pasada revelaran que tenían problemas graves.

El presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno en la Cámara baja, el representante demócrata Elijah Cummings, dijo que la negativa contradice el discurso del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien alentó las visitas de los legisladores a las instalaciones.

Te puede interesar

El contralor del Departamento advirtió que algunos sitios poseen "un riesgo inmediato a la salud y seguridad de los agentes y funcionarios del DHS y a los detenidos".

Cummings dijo en una carta dirigida a McAleenan que parece que el gobierno "espera que el Congreso esté satisfecho con recibir giras de la agencia a las instalaciones", sin cuestionar las políticas o decisiones del Departamento. "Esa no es la forma en que funciona la supervisión efectiva", agregó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario