martes 19  de  marzo 2024
INMIGRACIÓN

Comisión de Miami-Dade aprueba resolución a favor del cubano Ramón Saúl Sánchez

El respaldo de la Comisión de Miami-Dade se suma a otras iniciativas similares adoptadas en el sur de Florida con el objetivo de solicitar a USCIS reevaluar la petición de Sánchez de convertirse en residente permanente en EEUU

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó este miércoles una resolución de revisión del caso de Ramón Saúl Sánchez, un reconocido exiliado cubano y opositor al régimen de La Habana, a quien el pasado mes de julio le fue negada por segunda vez su residencia permanente en los EEUU, publica este viernes Diario de Cuba.

"A lo largo de sus 52 años de exilio en los EEUU, Ramón @saulsanchez ha abogado por la democracia y la libertad en #Cuba. Orgulloso de que @MiamiDadeBCC aprobó mi resolución instando al USCIS a reevaluar y otorgar la solicitud de Ramón Saúl Sánchez para el estatus de residente permanente en los EEUU", escribió el comisionado Esteban Bobo en su cuenta de Twitter.

Embed

El comisionado por el distrito 13 dijo en un comunicado que la negativa de las autoridades de Inmigración "podría obligar a Ramón Saúl Sánchez a regresar a Cuba, un país que dejó cuando era niño para escapar del régimen de Castro. El regreso a Cuba, que sigue siendo un régimen totalitario y represivo, tendrá graves consecuencias adversas para la seguridad y el bienestar de Ramón Saúl Sánchez".

Por su parte, el Movimiento Democracia, que preside el propio opositor y exiliado cubano, emitió un comunicado en el que agradece "al comisionado Bovo y a la Comisión de Miami-Dade County y a su alcalde (Carlos) Jiménez, que hoy miércoles 4 de septiembre de 2019 hayan pasado una resolución en solidaridad con el caso de la negación de residencia a Ramón Saúl Sánchez", según reseñó Martí Noticias.

El respaldo de la Comisión de Miami-Dade se suma a otras iniciativas similares adoptadas en el sur de Florida con el objetivo de solicitar a USCIS reevaluar la petición de Sánchez de convertirse en residente permanente en EEUU. Antes se habían apronunciado el Concejo de la ciudad de Doral y la ciudad de Hialeah.

Ramón Saúl Sánchez llegó a EEUU en 1967 pero evitó acogerse a la Ley de Ajuste Cubano porque consideraba que hacerlo sería un acto de traición a su país natal y a la causa por la libertad de la isla.

En 2002, el exiliado cubano presentó por primera vez una solicitud de residencia permanente, que le fuera negada cuatro años después. Un segundo intento por acceder a la residencia en EEUU le fue también negado y lo pone a las puertas de una posible deportación.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba y Martí Noticias

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar