MIAMI.- La Comisión de Miami-Dade aprobó por unanimidad extender el contrato hasta 2020 a Magnum Construction Management (MCM), la compañía que en 2018 construía el controvertido puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida en el momento de su derrumbe.

La luz verde de los legisladores locales prolonga el contrato en vigor desde 2011 con MCM para llevar a cabo pequeños proyectos constructivos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Y constituye la primera adjudicación a la constructora desde que en marzo de 2018 se produjera el colapso del puente sobre la calle 8 de Miami donde perdieron la vida seis personas, publicó la agencia de noticias AP.

Te puede interesar

El contrato original entre MCM y MIA era por unos 50 millones de dólares, pero ha ido creciendo hasta los actuales 130 millones de dólares.

Mientras tanto, los funcionarios del aeropuerto esperan sean adjudicados nuevos contratos para finales del presente año. El proceso de licitación estará abierto a MCM y a otras compañías que compitan para ganarlos.

MCM se había declarado en quiebra a principios de 2019 y se encuentra en proceso de resolver los reclamos relacionados con el colapso del puente.

El pasado mayo una corte aprobó el pago de 42 millones de dólares, procedentes de aseguradoras, en compensación por las muertes y daños colaterales que fueron causados por el derrumbe del puente peatonal sobre la calle 8 en Miami.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas