domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Comisión de telecomunicaciones en Venezuela prohibe a Globovisión desconocer a Maduro

La decisión se basa específicamente en las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Feddy Guevara, al programa "Vladimir a la 1", donde increpa al mandatario calificando su mandato de "dictadura"

CARACAS.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió el jueves un procedimiento administrativo contra el canal privado Globovisión, prohibiéndole que en sus programas ataquen al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios públicos de la nación caribeña.

La decisión se basa específicamente en las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Feddy Guevara, al programa “Vladimir a la 1”, conducido por el periodista Vladimir Villegas, transmitida el 11 de enero del presente año en el canal.

El coordinador encargado del partido Voluntad Popular indicó durante la entrevista que la “cúpula” (así llaman a los altos cargos del Gobierno) se encuentra “beneficiándose” a costas del pueblo venezolano, además de enviar un mensaje argumentando no ser “tontos de una dictadura, que lo que hace es reprimir a la población porque lo que quiere es que ustedes se ensucien las manos.”

Ante estas alegaciones, Conatel ordenó prohibir que se desconozca al Presidente Maduro en todo y cada uno de los programas del canal, ubicado en el sector La Florida, en Caracas. Según la institución de telecomunicaciones, el medio es solidario automático y último responsable de las opiniones emitidas por los entrevistados en sus espacios.

Globovisión, un canal de noticias que vive una segunda etapa menos contundente luego de que fuera vendido por sus fundadores en 2013, cumplirá en marzo dos años con la concesión vencida, un factor que podría usar el Gobierno para cancelar sus transmisiones en el país si órdenes de Conatel no son acatadas.

“Ante procedimiento adm. contra Globovisión rechazo, como constituyente y periodista, la censura previa y defiendo la libertad de expresión”, escribió en Twitter Villegas, quien sería el único excluido de cualquier sanción por ser hermano del ministro de Información, Ernesto Villegas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar