MIAMI – El Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH) envió una carta a la Fiscalía Nacional de Cuba en la que exige el respeto a la integridad y la libertad del líder opositor cubano José Daniel Ferrer y otros tres de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), detenidos por el régimen de Cuba.

Ferrer, junto a sus compañeros Fernando González Vaillant, José Pupo, y Roilán Zárraga, residentes de Santiago de Cuba, fueron arrestados el pasado martes 1ro de Octubre por oficiales del Ministerio del Interior, y desde entonces permanecen detenidos sin cargos formales, publica Cubanet.

Te puede interesar

En la carta la organización de derechos humanos cuestiona los argumentos del régimen que afirma que en la Isla no existen presos políticos.

"Considerando que la nueva Constitución de la República de Cuba establece una serie de derechos a los ciudadanos ante el Estado, y que en numerosas ocasiones altos líderes del Gobierno y el Partido Comunista han afirmado que en Cuba no hay detenidos ni presos por motivos políticos", dice la carta.

Sin embargo, Ferrer y los otros tres activistas llevan más de un mes incomunicado y en paradero desconocido, razón por la que miembros de la sociedad civil y representantes de gobiernos y organizaciones internacionales han reclamado al régimen de la isla Fe de Vida del activista y de los otros tres presos políticos sometidos a desaparición forzada.

"La Fiscalía de la República de Cuba tiene la posibilidad de actuar decorosamente y demostrar que es realmente independiente y respetuosa de los derechos garantizados a todos los ciudadanos por la constitución y los pactos internacionales de derechos humanos", expresa la misiva.

El Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH) comenzó sus actividades en 1976, y, por más de 40 años, estuvo dirigido por el expreso político cubano Ricardo Bofill, quien falleció el pasado mes de julio en Miami, a los 76 años.

FUENTE: Con información de Cubanet

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas