viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

¿Cómo fue la primera noche de restricciones en bares y restaurantes del Gran Miami?

Tanto el Gobierno condal de Miami-Dade como las municipalidades de Miami, Miami Beach y Coral Gables, entre otras, optaron por limitar el horario de operaciones como medida de precaución ante el avance del coronavirus en el sur de Florida
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Segundos antes que el reloj diera las 11 de la noche, cafeterías y restaurantes del área metropolitana del Gran Miami se aprestaban a cerrar sus puertas, en cumplimiento de la orden de prevención del coronavirus.

Tanto el Gobierno condal de Miami-Dade como las municipalidades de Miami, Miami Beach y Coral Gables, entre otras, optaron por limitar el horario de operaciones como medida de precaución ante el avance de la pandemia en el sur de Florida.

Salvo un par de locales, como El Pub, en Calle 8, y Moxie’s, en la zona de Brickell, donde algunos clientes permanecían en las terrazas consumiendo alguna bebida, los locales comerciales “que no son esenciales” acataron la orden de cierre.

Precisamente en Calle 8, donde se encuentra el popular bar Ball and Chain, DIARIO LAS AMÉRICAS presenció como un agente de la Policía municipal acudió a la puerta del establecimiento para cerciorarse que estaba cerrado.

“Está cerrado”, dijo uno de los jóvenes que conversaba en la acera del local.

En Miami Beach la situación fue muy similar. La siempre festiva Ocean Drive, la Washington Avenue y el bulevar de Lincoln Road estaban irreconocibles.

A excepción de jóvenes y otros posiblemente embriagados, que deambulaban por esas calles, y la presencia policíaca, mucho más visible que en Miami, el aspecto general en South Beach parecía estar calmado a primera vista.

“Esto va a traer grandes pérdidas. Estamos consciente de eso. Pero no veo otra solución para acabar con ese virus”, comentó Luis, camarero del restaurante Casa Juancho, en Calle 8.

A esto suman la orden de disminuir la clientela durante el día: a la mitad de lo que originalmente otorga el permiso de operaciones que otorga el Gobierno local.

“Nosotros vivimos prácticamente de la propina”, señaló. “Entre la disminución de la clientela a la mitad y el cierre temprano, vamos mal, pero también comprendo que hay que cuidar la salud de todos”, resaltó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar