sábado 23  de  marzo 2024
Seguro Social

¿Cómo gano créditos de Seguro Social?

Debe obtener una cierta cantidad de créditos para calificar para los beneficios del Seguro Social. La cantidad de créditos que necesita depende de su edad cuando presente la solicitud y del tipo de solicitud de beneficios
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

¿Cómo gano créditos de Seguro Social y cuántos necesito para calificar para los beneficios? L. Kramer, Coconut Grove FL.

Respuesta:

Utilizamos sus ganancias anuales totales para calcular sus créditos de Seguro Social. La cantidad necesaria para un crédito en 2020 es de $1,410. Puede ganar un máximo de cuatro créditos por año. La cantidad necesaria para obtener un crédito generalmente aumenta cada año cuando aumentan los salarios promedio.

Debe obtener una cierta cantidad de créditos para calificar para los beneficios del Seguro Social. La cantidad de créditos que necesita depende de su edad cuando presente la solicitud y del tipo de solicitud de beneficios. Nadie necesita más de 40 créditos para ningún beneficio del Seguro Social. Puede leer más acerca de los créditos en Cómo obtener créditos en www.segurosocial.gov/pubs.

Pregunta:

¿Cuánto recibiré si califico para los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? J. Perez, Miami FL.

Respuesta:

El monto de su beneficio de SSI depende de dónde vive y de cuánto ingreso tiene. El pago máximo de SSI varía a nivel nacional. Para 2020, el pago federal máximo de SSI para una persona elegible es de $783 por mes y $ 1,175 por mes para una pareja elegible. Sin embargo, muchos estados agregan dinero al pago básico. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/ssi.

Pregunta:

Por lo general, recibo el pago de mis beneficios el tercer día del mes. Pero, ¿qué pasa si cae un sábado, domingo o feriado? ¿Se retrasará mi pago? M. Miranda, Hialeah FL.

Respuesta:

Justo lo contrario. Su pago debe llegar temprano. Por ejemplo, si generalmente recibe su pago el tercer día, pero cae un sábado, realizaremos los pagos el viernes anterior a la fecha de vencimiento. Encuentre más información sobre el calendario de pagos en www.segurosocial.gov/pubs/calendar.htm. Cada vez que no reciba un pago, asegúrese de esperar tres días antes de llamar para informar que falta. Para asegurarse de que sus beneficios vayan al lugar correcto, cree una cuenta my Social Security. Allí, puede verificar y administrar sus beneficios sin visitar su oficina local. Visite www.socialsecurity.gov/myaccount para crear su cuenta.

Pregunta:

Recientemente me jubilé y me estoy acercando a la edad en que puedo comenzar a recibir Medicare. ¿Cuál es la prima mensual de la Parte B de Medicare? R. Johnson, pies. Lauderdale FL.

Respuesta:

En 2020, la prima estándar de la Parte B de Medicare para el seguro médico es actualmente de $144.60 por mes. Algunas personas con ingresos más altos deben pagar una prima mensual más alta por su cobertura de Medicare. Puede obtener detalles en www.medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (TTY 1-877-486-2048).

Pregunta:

Estoy recibiendo beneficios de jubilación del Seguro Social y recientemente volví a trabajar. ¿Tengo que pagar impuestos del Seguro Social (FICA) sobre mis ingresos? L. Williams, Tampa FL.

Respuesta:

Sí. Por ley, su empleador debe retener los impuestos FICA de su cheque de pago. Aunque está jubilado, sí recibe crédito por esas nuevas ganancias. Cada año, el Seguro Social acredita automáticamente las nuevas ganancias y, si sus nuevas ganancias son más altas que en cualquier año anterior utilizado para calcular su beneficio actual, su beneficio mensual podría aumentar. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar