lunes 18  de  marzo 2024
Seguro Social

¿Cómo hacer la solicitud de beneficios por discapacidad en línea?

Solicitar una discapacidad es un proceso de varios pasos que puede demorar de una a dos horas, según su situación. Puede guardar su aplicación a medida que avanza
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

Me estoy preparando para comenzar a llenar mi solicitud de beneficios por discapacidad en línea, pero me preocupa que tendré que parar antes de que pueda terminarla. ¿Puedo parar antes de completar la solicitud y volver para terminarla más tarde? Si es así, ¿cómo vuelvo a mi solicitud en línea para finalizarla cuando tengo toda la información que necesito? H. Miller, Miami FL.

Respuesta:

Solicitar una discapacidad es un proceso de varios pasos que puede demorar de una a dos horas, según su situación. Puede guardar su aplicación a medida que avanza. Esto le permite volver y terminar más tarde.

Cuando inicie su solicitud, recibirá un “Número de Reingreso”. Necesitará este número para volver a su solicitud para completarla. Puede volver a la solicitud en línea en www.socialsecurity.gov/disabilityonline. Una vez que haya terminado y haya enviado su solicitud, nos pondremos en contacto con usted con cualquier actualización o pregunta que podamos tener sobre su información. Regístrese o inicie sesión en su cuenta personal de mi Seguro Social para verificar el estado de su solicitud en www.socialsecurity.gov/signin.

Pregunta:

¿Qué es un “crédito” de la Seguridad Social? K. Holmes, Broward FL.

Respuesta:

Durante sus años de trabajo, las ganancias cubiertas por el Seguro Social se publican en su registro. Usted gana créditos de la Seguridad Social basados en esas ganancias. La cantidad de ganancias necesarias para un crédito aumenta a medida que aumentan los niveles de ganancias promedio. Para saber cuánto necesita ganar para obtener un crédito, visite www.socialsecurity.gov/planners/credits.html. Puede ganar hasta un máximo de cuatro créditos al año. La mayoría de las personas necesitarán un mínimo de 40 créditos (o 10 años de trabajo) para ser elegibles para los beneficios de jubilación. Obtenga más información leyendo la publicación en línea Cómo ganar créditos en www.socialsecurity.gov/pubs/10072.html.

Pregunta:

Aunque dejé de trabajar hace unos años, tenía ganancias estacionales adicionales después de mi jubilación. ¿Aumentarán mis beneficios mensuales de jubilación del Seguro Social? B. Marrero, Little Havana FL.

Respuesta:

Cada año, revisamos los registros de todos los beneficiarios de la Seguridad Social que trabajan para ver si las ganancias adicionales pueden aumentar los montos de sus beneficios mensuales. Si se debe un aumento, calculamos una nueva cantidad de beneficio y pagamos el aumento retroactivo a enero después del año de ganancias. Puede obtener más información sobre cómo el trabajo afecta sus beneficios leyendo nuestra publicación: Cómo el trabajo afecta sus beneficios, en www.segurosocial.gov/pubs.

Pregunta:

¿Cómo puedo verificar el estado de una solicitud pendiente de beneficios de jubilación? E. García, Miami Lakes FL.

Respuesta:

Si solicitó beneficios de jubilación o incapacidad en línea, puede verificar el estado de su solicitud en www.segurosocial.gov seleccionando "Beneficios" y "Verificar el estado de la solicitud" en "Solicitar". Deberá ingresar su número de Seguro Social y el código de confirmación que recibió cuando presentó su solicitud en línea.

El estado de su aplicación mostrará:

• La fecha en que recibimos su solicitud;

• Cualquier solicitud de documentos adicionales;

• La dirección de la oficina que procesa su solicitud; y

• Si se ha tomado una decisión.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar