jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

Cómo lucir mejor desde la juventud y a cualquier edad

Después de los 35 años de edad, el metabolismo de la piel cambia. La piel se vuelve más seca y delgada y comienza a caer
Diario las Américas | Dr. VÍCTOR BERAJA
Por Dr. VÍCTOR BERAJA

Cualquier edad es buena para comenzar a tomar medidas y prevenir el proceso de envejecimiento. Algunas de las cosas simples que podemos hacer es usar un bloqueador solar número 15 o más, que previene el daño causado por la luz solar en la piel. Las cremas a base de ácido alfa y beta hidróxido hacen que la piel luzca más joven ya que eliminan las células muertas de la superficie, permitiendo que la apariencia de una piel más joven y saludable salga a la superficie.

La vitamina C es un poderoso anti-oxidante. Al aplicarlo en crema o suero sobre la piel, provee los elementos necesarios para que la piel atrape los radicales libres que dañan y envejecen.

Después de los 35 años de edad, el metabolismo de la piel cambia. La piel se vuelve más seca y delgada y comienza a caer. Cuando nuestra piel desarrolla arrugas, o pliegues, los podemos tratar con rellenos de ácido hialurónico, una sustancia gelatinosa que levanta la piel hundida. Cuando la piel se vuelve flácida, es necesario remover el exceso mediante cirugía.

Uno de los primeros signos de envejecimiento es que notamos arrugas alrededor de los ojos, las bolsas en los párpados inferiores y la piel del párpado superior también comienza a caer. En este momento, generalmente recomiendo la cirugía de párpados. Esto elimina el exceso de grasa, la piel alrededor de los párpados, y le da a la persona la apariencia de estar más despierta y alerta. A fines de los años cuarenta y principios de los cincuenta, una persona generalmente está lista para mejorar la apariencia de las mejillas y la cara. Por lo tanto, recomiendo un levantamiento de cuello y cara.

Las motivaciones para hacerse una cirugía estética facial varían de un individuo a otro. La cirugía estética facial más común es la blefaroplastia que corrige las bolsas debajo de los ojos y los párpados flácidos. Hace poco le hice una cirugía estética de párpados a una señora que tenía 50 años. Su motivación era que quería lucir joven y vibrante en el trabajo. Los párpados de daban una apariencia de más edad y de estar cansada. Los hombres también buscamos lucir joven. Un maestro de escuela que tenía bolsas debajo de los ojos me contaba que siempre estaba con jóvenes y quería poder interactuar con ellos. Él quería proyectar una apariencia más vibrante para poder conversar con confianza con personas de la escuela sin pensar que lo estaban poniendo a un lado por ser de otra generación.

Hoy en día miles de personas se hacen cirugías estéticas por la necesidad de lucir más jóvenes y competir con otras personas en el mercado laboral o simplemente, para sentirse mejor consigo mismo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar