sábado 16  de  marzo 2024
TRABAJO

Cómo no volverte loca en un día de trabajo

Así no. Si uno mira los mails del trabajo antes de dormir, no tiene que sorprenderse si el sueño después no es muy reparador.

Los días de la semana son una vorágine que a veces nos sepulta. Hay días en los que ya nos levantamos con mucha prisa, saltamos unos segundos a la ducha, nos encargamos de que los niños tengan todo lo que les hará falta en la escuela y salimos, pensando mil cosas mientras cerramos la puerta, a veces incluso sin desayunar.

La noche no siempre es mejor. Cuántas veces llegamos rendidos y apenas si nos queda energía para un momento de tranquilidad. Pues bien, malas noticias. Todos lo sabemos, pero los especialistas lo confirman: llevar ese ritmo de vida te arruina.

Consultamos a una experta y su respuesta fue clara. Es fundamental hacer una pausa entre el trabajo y el sueño, tanto por la mañana, antes de salir, como por la noche, antes de irte a la cama.

Cada uno tiene sus propios tiempos. No existe una regla general sobre cuánto debe durar esa "pausa", pero cada uno sabe muy bien cuánto tiempo necesita parra arrancar o cerrar el día sin estar totalmente estresado.

Otro detalle no menor es evitar que la mente esté en el trabajo antes de llegar allí. Y no sólo por cuestiones de salud. El rendimiento también es totalmente distinto. Si uno tiene una reunión ni bien llega a la oficina, pero ya antes estuvo lidiando con los primeros asuntos por mail, los ánimos con los que entrará a esa reunión serán totalmente distintos.

Lo mismo sucede a la inversa, en los efectos que tiene el estrés sobre el sueño. A uno le gustará hacer algo de deporte, al otro jugar con los niños y a otro recostarse un rato en el sofá. No hacer nada es difícil, pero hay que intentarlo. Un ratito por día hace muy bien.

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar