jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

¿Cómo sé si estoy preparado para el retorno al aula?

Las escuelas públicas de Miami-Dade publicaron una guía para explicar a los padre todas las dudas sobre el nuevo curso escolar
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- A partir del lunes, 5 de octubre, los estudiantes de las Escuelas Públicas del condado Miami-Dade (M-DCPS), cuyas familias optaron por el modelo de escuela física, comenzarán a regresar a las aulas de forma gradual, explica un documento guía emitido por el M-DCPS que aquí reproducimos.

Los estudiantes que sus padres optaron por Mi Escuela en Línea (My School Online, MSO), permanecerán estudiando a distancia, señaló.

Según la guía, los padres de familia deberían de haber recibido tarjetas de notificación por correo postal, indicando la preferencia que seleccionaron. Esta información también se puede encontrar en la aplicación móvil Dadeschools o en el Portal para Estudiantes.

El primer día de clases, los alumnos deben mostrar la tarjeta o en un dispositivo la confirmación para un regreso físico a la escuela.

El documento sostiene que las M-DCPS han pasado varios meses desinfectando, manteniendo y mejorando los planteles y autobuses escolares, y han desarrollado nuevos protocolos y procedimientos para maximizar la seguridad de los estudiantes y empleados. Estos se proporcionan en detalle en la guía de reapertura de las escuelas de las M-DCPS, disponible en inglés, español y creole en reopening.dadeschools.net.

La guía recomienda a los padres de familia que mantengan a sus hijos en casa cuando están enfermos, experimenten síntomas de una enfermedad contagiosa y cuando hayan estado en contacto cercano con alguien testado como positivo en la prueba de COVID-19.

Además, las M-DCPS han creado una lista de verificación pre-llegada, “Examen diario de salud estudiantil en el hogar,” que permite a los padres determinar si sus hijos deben asistir a la escuela. La lista de verificación se puede encontrar en reopening.dadeschools.net, señala la guía.

“Todos los empleados de las M-DCPS deben completar un examen de salud diario, antes de entrar a las escuelas. Si bien los maestros y administradores harán todo lo posible para alentar comportamientos seguros, es igualmente importante que las familias tengan comportamientos saludables en el hogar, y que conversen con sus hijos sobre los cambios que deben esperar durante este curso escolar”.

El distrito escolar llama a los estudiantes a cumplir con los siguiente puntos:

  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol al entrar al edificio. Las estaciones de desinfección de manos se pueden encontrar en áreas de mucho tráfico y en las aulas.
  • Lávese y/o desinféctese las manos con frecuencia.
  • Evite tocarse la cara y los ojos.
  • Maximice el distanciamiento físico en la medida que sea posible.
  • Todos los días, use una mascarilla personal adecuada y bien ajustada, que proteja la nariz y la boca, tanto en la escuela como en el autobús escolar. Se espera que los estudiantes sepan cómo usar una cubierta facial a lo largo de la jornada escolar.
  • Limite el uso de objetos compartidos, como equipos de educación física, equipos de patios de recreo, materiales de arte, juguetes y juegos. Los objetos compartidos se limpiarán después de cada uso.
  • Traiga botellas de agua reutilizables personales porque los bebederos estarán fuera de servicio. Solo estarán disponible estaciones de relleno de botellas.
  • Siga todas las instrucciones proporcionadas por los maestros o administradores en vista a lograr la seguridad de la comunidad escolar. Es especialmente importante que los estudiantes permanezcan en sus aulas y espacios asignados.

Si alguien en el hogar es diagnosticado de COVID, los padres deben comunicarlo a la escuela. En ese caso, la escuela podría solicitar que el estudiante permanezca en casa durante 14 días para proteger a la comunidad escolar.

En la aplicación Dadeschools aparece toda la información importante que los padres necesitan saber sobre el nuevo curso escolar.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar