viernes 22  de  marzo 2024
Latinos en EEUU

Comunidad latina cree que el "sueño americano" está desapareciendo, según sondeo

De acuerdo al Estudio del Estado de la Familia Americana 81% de los latinos en EEUU quiere contar con un fondo de seguridad para "evitar vivir cheque a cheque" y solo 21% tiene ahorrros suficientes para cubrir gastos mensuales.

AUSTIN.- La comunidad latina en EEUU debe hacer frente en la actualidad a numerosos desafíos sociales, a los que se suma también la inestabilidad financiera, por lo que uno de cada cuatro latinos considera que el "sueño americano" puede estar desapareciendo, según un informe divulgado hoy.

Pese a los avances y al crecimiento económico del país, los hispanos obtienen los ingresos más bajos por unidad familiar, en comparación con la población general, con un nivel patrimonial estimado de 107.801 dólares.

El Estudio del Estado de la Familia Americana, elaborado por la compañía aseguradora MassMutual, refleja que el 81 % de los entrevistados desea contar con un fondo de seguridad para "evitar vivir cheque a cheque", aunque tan solo un 21 % cuenta con al menos seis meses ahorrados para cubrir los gastos mensuales.

En relación a esto, el 76 % reconoce que para minimizar los riesgos económicos necesitan consolidar sus ingresos a través de un trabajo estable o "dejar de ser una carga financiera" para la familia (74 %).

"Con sus fuertes valores familiares y culturales, las familias latinas manejan múltiples prioridades financieras, tales como el papel de cuidar a sus padres ancianos en el futuro", dice el director del mercado latino de MassMutual, David Hufnagel.

Entre las preferencias de las personas que quieren cumplir su "sueño americano" se encuentran el comprar una casa, el pago de las deudas crediticias o estudiar una carrera universitaria, por lo que la gran mayoría suele destinar sus recursos en estas opciones.

El 63 % tienen una hipoteca, con un promedio de deuda de 181.292 dólares; el 64 % debe pagar una media de 9.652 dólares por sus tarjetas de crédito; y un 27 % solicita un crédito de más de 30.000 dólares para soportar la deuda estudiantil.

Ante esta situación, el 65 % de los encuestados considera importante desarrollar un plan financiero integral que, en palabras David Hufnagel, ayude a aliviar la "preocupación" y otorgue la confianza necesaria para establecer el "sueño americano".

El estudio fue realizado a partir de 3.235 entrevistas a hogares estadounidenses con menores de 26 años de los que son responsables financieramente, de los cuales 562 se identificaron como latinos con ingresos familiares iguales o superiores a 50.000 dólares.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar