miércoles 27  de  marzo 2024
CINE

Con Eddie Murphy y John Belushi: Así era la versión original de "Cazafantasmas"

Dan Aykroyd, uno de los miembros del grupo y co-guionista de la película, explicó en un documental para Netflix que los actores eran los encargados de dar vida a los personajes

MADRID.- La carrera de Eddie Murphy podría haber ido por derroteros bien diferentes. Y es que el actor, habitual de "Saturday Night Live", pudo haber sido uno de los míticos "Cazafantasmas" en el filme de 1984 dirigido por Ivan Reitman.

Así lo explicó Dan Aykroyd, uno de los miembros del grupo y co-guionista de la película, en "The Movies That Made Us", la serie documental de Netflix. "Lo escribí para Eddie Murphy. Éramos yo, John Belushi y Eddie Murphy. Nosotros íbamos a ser los Cazafantasmas originales", dijo el escritor.

De hecho, el protagonista de "Doctor Dolittle" habría encarnado el papel de Peter Venkman, a quien finalmente dio vida Bill Murray. Parece que uno de los motivos de que Murphy no estuviera entre el elenco final fue su participación en "Trading Places", comedia por la que el intérprete consiguió el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical.

La inesperada muerte de Belushi

Junto a Murphy y Aykroyd también habría estado el malogrado John Belushi, que falleció por sobredosis en 1982. El actor y guionista estaba trabajando en el libreto de "Cazafantasmas" cuando supo de la muerte de Belushi. "La mañana que John murió estaba escribiendo una línea para él",indicó.

"Me llamaron y me dijeron que ya no estaba, así que aunque ya no estaba allí, terminé la película", expresó Aykroyd.

En la película, se incluyó una especie de cameo del actor, que apareció como el fantasma Slimer, modelado como el cómico para rendirle tributo. Algo que recordó el encargado de efectos especiales, Steve Johnson.

"La mañana después de que aceptaran, que Slimer apareciera mientras todos los ejecutivos venían a verme la mañana siguiente para aprobarlo, me llegó una nota diciendo: 'Tiene que ser como John Belushi'. Sus colegas, Harold, Ramis, y Dan decidieron que esa era la manera de mantenerle en la película", comentó Johnson.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar