domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Concierto: Gondwana tocará por primera vez en streaming

Gondwana, una de las agrupaciones chilenas de reggae, vuelve a reunirse para tocar en un único concierto vía streaming este 15 de agosto

SANTIAGO DE CHILE.- Como ha sucedido con gran parte de la actividad musical en el mundo, tras el cierre de fronteras debido a la pandemia, los conciertos online se ha transformado en una de las principales formas de conectar a las bandas con sus seguidores. Y en esta oportunidad Gondwana vuelve a reunirse para tocar en un único concierto vía streaming.

El concierto, que será este sábado 15 de agosto, será transmitido a través de las plataformas de Pepsi Center México y podrá disfrutarse en toda Latinoamérica.

Con su formación liderada por el bajista I-Locks Labbé, Keno "Fingaman" Valenzuela en teclados, el saxofonista Jorge "Gato" Ramos y la voz de Maxi Vargas junto a sus compañeros de banda, Gondwana tocará sus grandes éxitos reconocidos internacionalmente entre los clásicos del reggae en español.

Por otra parte, la agrupación chilena de reggae también trabaja en las canciones que serán parte de su próximo disco, el sucesor de Carpe Diem (2017).

La producción del nuevo material discográfico ha sido a distancia: Labbé -principal compositor- está radicado en Costa Rica; Valenzuela -que oficia de productor musical en los discos- se encuentra en La Serena, Chile; mientras que el resto de los integrantes se ubican en Santiago de Chile. De esta manera, Gondwana se conecta para mantener su producción de contenido.

Gondwana es una de las bandas pioneras del reggae en español, fundada en 1987. El grupo se ha convertido en un referente del sonido jamaicano en Latinoamérica junto a bandas amigas como Los Pericos y Los Cafres de Argentina o Cultura Profética de Puerto Rico.

Los chilenos han llevado su música a escenarios del continente como el Festival de Viña del Mar, Lollapalooza en Santiago, Vive Latino México, Cosquín Rock Argentina y principales festivales del estilo en el mundo, por lo que su agenda de conciertos incluye países como Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú, México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Chile y Estados Unidos.

Las personas interesadas en adquirir las entradas al concierto, pueden ingresar a la página de eticket.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar