viernes 22  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Concurso de cata a ciegas de vino en Miami

A diferencia de otras degustaciones que se han realizado en Miami, el chef y sumiller Tomás Cuadrado propone una "fusión de ideas" que conlleve a la realización de "algo novedoso", como puede ser el concurso seguido por la degustación de una cena dirigida
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El auge del consumo de vino en Miami demanda un mayor conocimiento sobre la preciada bebida y con ello la práctica de ideas novedosas, como el concurso de cata a ciegas que propone el restaurante Pairings by Tomás Cuadrado el sábado 27.

“Nuestro interés es promover la cultura del vino, su elaboración, conocimiento y apreciación”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS el chef español Tomás Cuadrado, que además de maestro cocinero es un experto en el mundo vinícola, sumiller para más señas.

A diferencia de otras catas de vino que se han realizado en Miami, inclusive a ciegas, Cuadrado propone una “fusión de ideas” que conlleve a la realización de “algo novedoso”, como puede ser un concurso seguido por la degustación de una cena dirigida.

“Colocaremos cuatro vinos, de los que no se verán las etiquetas porque estarán cubiertas, y probarán cada copa para escribir en un formulario las impresiones, las características que hayan percibido de cada uno, siguiendo el orden de vista, olfato y gusto”, explicó el chef y sumiller.

Una vez degustado en la boca el vino se puede tragar o expulsar. Se suele expulsar en un recipiente habilitado para que el catador no adquiera grado de embriaguez.

En la cata de vinos que Cuadrado propone, hay varios orígenes. De lugares tan distantes como podrían ser “España, Francia, Italia, Chile, Nueva Zelanda o Argentina”, entre otros.

La cena dirigida contará con cuatro platos y tendrá el enlace y la armonía entre los sabores, eso que llamamos maridaje entre lo que comemos y lo que bebemos.

“El sentido de esta cata es pasárselo bien y poner a prueba los conocimientos que tengamos, y aprender más”, subrayó.

Durante unos 45 minutos el concursante podrá reflejar sus apreciaciones en un papel y luego un jurado especializado seleccionará los tres ganadores.

El primer premio contará de un lote de seis botellas de vino y una tarjeta con 200 dólares para consumir en el restaurante, mientras el segundo premio consistirá de un lote de tres botellas de vino y una tarjeta de 100 dólares para consumir en el local.

El tercer premio estará dado por una invitación para dos personas para la siguiente degustación que organice el restaurante.

El chef anticipa que esta cata “será un primer paso” que tendrá en cuenta “para ampliar la cata a un nivel mayor” próximamente.

Restaurante Pairings by Tomás Cuadrado, 900 Biscayne Boulevard, Suite 105, Miami. Telef. 786 475-1811.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar