lunes 25  de  marzo 2024
SUCESOS

Condena mundial por atentado en Sri Lanka

Una serie de atentaros ocurridos en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas

Los presidentes Donald Trump (EEUU), Jair Bolsonaro (Brasil), Mauricio Macri (Argentina), Sebastian Piñera (Chile) y Lenin Moreno (Ecuador) enviaron este domingo sus condolencias al pueblo de la India luego del atentado en la localidad de Sri Lanka, hecho que dejó 207 muertos y más de 400 heridos.

El mandatario norteamericano lanzó su mensaje en su cuenta de Twitter, donde manejó cifras diferentes de víctimas: "138 personas han muerto en Sri Lanka, con más de 600 gravemente heridas, en un ataque terrorista contra iglesias y hoteles. Estados Unidos ofrece sus sentidas condolencias al gran pueblo de Sri Lanka".

"¡Estamos listos para ayudar!", concluyó Trump.

Por su parte, el jefe de Estado de Brasil aseguró a través de las redes sociales que "en el nombre de los brasileños, condeno los ataques que dejaron centenas de víctimas en Sri Lanka, incluso en iglesias, donde se celebraba la Resurrección de Cristo"

En otro mensaje difundido, Bolsonaro expresó: "Que Dios pueda confortar a los que ahora sufren", añadió Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña y que se alzó a la presidencia bajo la consigna "Brasil por encima de todo y Dios por encima de todos".

Mauricio Macri, presidente de Argentina, también se refirió al atentado en la Sri Lanka. "Conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias", publicó el presidente en su perfil de Twitter.

En la misma línea se mostró el canciller Jorge Faurie a través de la red social.

"Mi más enérgica condena al atentado perpetrado en Sri Lanka. Toda mi solidaridad y condolencias para las naciones involucradas y, en especial, para las personas afectadas", publicó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, utilizó su cuenta en Twitter para unirse a las condolencias de sus homólogos de la región. "Ecuador condena los ataques de esta mañana en Sri Lanka contra iglesias y hoteles", escribió el gobernante.

Y añadió: "Con profunda tristeza expresamos nuestra solidaridad hacia las familias de quienes han sufrido las consecuencias del odio y la intolerancia".

El gobierno de Chile, a través de su canciller, emitió un mensaje de solidaridad. "Condeno enérgicamente los terribles ataques que este Domingo de Resurrección se han llevado la vida de personas inocentes en Sri Lanka. Mis condolencias y solidaridad con familias de las víctimas", señaló el canciller chileno, Roberto Ampuero, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que expresó su "absoluto rechazo a todo acto de terrorismo" y abogó por la cooperación internacional para enfrentar conjuntamente esta amenaza global.

Una serie de atentaros ocurridos en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos, aunque la información que posee por ahora la Cancillería chilena indica que no habría chilenos entre las víctimas.

"Junto con lamentar la irreparable pérdida de vidas humanas que han provocado estas explosiones y las consecuencias para las personas heridas, el Gobierno de Chile entrega sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno de Sri Lanka y al pueblo de ese país", concluyó el comunicado.

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar