TARBES, FRANCIA.- La artista franco-luxemburguesa Deborah de Robertis fue condenada este jueves por la justicia francesa a pagar una multa de 2.000 euros por haberse mostrado desnuda en 2018 en una de sus performances frente a la Gruta del Santuario de Lourdes.

El 31 de agosto de 2018 se había desnudado, con sus manos unidas y la cabeza cubierta con un velo azul, en la entrada de la Gruta del santuario donde, según la tradición católica, la Virgen María se le apareció a Bernadette Soubirous en 1858.

Te puede interesar

La gente había intervenido para cubrir su cuerpo desnudo y llamado a la policía.

Luego, el santuario presentó una denuncia, condenando "un acto de exhibicionismo que shockeó (impactó) a los fieles presentes", denunciando una propuesta "supuestamente artística".

La artista había explicado que su performance (show) apuntaba a reunir en un mismo cuerpo a María y a María Magdalena. "No estaría de un lado la madre y del otro la prostituta", había afirmado.

Embed

"Vamos a apelar", dijo inmediatamente su abogada Marie Dosé, remarcando que "se trata de la primera condena penal de su clienta".

Deborah de Robertis,de 36 años, había sido liberada varias veces, luego de performances similares, especialmente en 2017 tras haber mostrado su sexo en el Museo del Louvre frente a La Gioconda en París.

"Los tribunales penales no están ahí para decretar quién es artista y quién no. La libertad de expresión no debe sufrir injerencias desproporcionadas", declaró Marie Dosé.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas